Catedral de Sal / empresa
img
​​

Catedral de Sal S.A. S.E.M.

imagen  
imagen  
 

Misión


Desarrollar acciones integrales focalizadas al turismotemático a partir de la innovación tecnológica y diversificación, para garantizar el crecimiento y la sostenibilidad empresarial.

Visión​


Hacer del Parque de la Sal una experiencia única.

Objetivos


Objetivo Mega: Desarrollar una sólida ventaja competitiva del turismo temático, posicionándonos como la experiencia única dentro de los atractivos globales, a través de un diseño creativo de productos y servicios con excelencia e innovación, en sinergia con los demás actores del contexto.

Objetivo de Rentabilidad: Mejorar los niveles de rentabilidad mediante el desarrollo de estrategias y proyectos, que garanticen retornos sostenibles y atractivos para los accionistas y la comunidad en general.

Objetivo de Crecimiento: Incrementar el número de turistas y visitantes nacionales e internacionales ofreciendo productos y servicios innovadores e incluyentes.

Objetivo de Sostenibilidad: Mantener altos estándares de satisfacción al cliente en la industria del turismo temático a través del mejoramiento continuo.

Objetivo de Responsabilidad Social: Acentuar la responsabilidad social de la empresa para lograr acciones más comprometidas con el medio ambiente y la justicia social.

Valores Corporativos


Servicios de calidad

Contribución positiva a la sociedad

Innovación y desarrollo

Compromiso individual

Trabajo en equipo

Sustentabilidad ambiental


Política de calidad


"En Catedral de Sal de Zipaquirá nos comprometemos a prestar servicios turísticos, que buscan satisfacer las necesidades, expectativas y requisitos aplicables de las partes interesadas; con puntualidad, seguridad, personal competente y mejora continua de sus procesos". ​

Objetivos de calidad


Ofrecer servicios turísticos para incrementar el número de visitantes y la sostenibilidad financiera de la empresa. Buscar la satisfacción de los clientes con el fin de lograr su fidelización. Prestar los servicios y atractivos turísticos con puntualidad y seguridad. Fortalecer las competencias del personal. Mejorar continuamente los procesos para lograr la sostenibilidad empresarial. Garantizar el cumplimiento de los requisitos legales y otros que adopte la Catedral de Sal.

imagen

Primera maravilla de Colombia

imagen 
 
imagen  
 

El emblema de la capital cultural salinera180 metros bajo tierra


Zipaquirá, Villa de la Sal, alberga en las profundidades de la tierra un depósito salino de aproximadamente de 1 kilómetro cuadrado, los pueblos indígenas fueron los primeros en descubrir la riqueza salina de la región y durante la colonia, la producción de las salinas de Zipaquirá fue fuente de desarrollo económico para el Virreinato.

Con la llegada de la industrialización y los peligros propios de la explotación de este mineral, los mineros, creyentes fervorosos, hicieron pequeños altares en el interior de la mina, venerando a la Santísima Virgen, bajo la advocación de “Nuestra señora del Rosario de Guasá”, en búsqueda de su protección. La fe de los mineros y la idea de convertir los grandes socavones en un templo, tuvo eco y fue acogida por el Banco de la República, quien para entonces administraba las salinas.

La primera Catedral se inauguró en 1954, pero tras fallas estructurales fue cerrada en septiembre de 1992. En 1995 se inaugura la segunda y actual Catedral, diseñada por el arquitecto Roswell Garavito Pearl.

Hoy, Catedral de Sal es considerada la Primera Maravilla de Colombia, único templo subterráneo del mundo y no de los lugares de culto más impresionantes del planeta. Esta joya arquitectónica e ingenieril recibe al año cerca de 600.000 visitantes de diferentes partes del mundo.

​​​​​​​