Cómo Llegar

Lea atentamente la guía de cómo llegar. Encontrará la manera adecuada y fácil de llegar al Parque de la Sal.

Vía Terrestre:

rutas zipaquira

Desde Tolima, Huila, Eje Cafetero, Cauca y Valle: Ingrese a Bogotá por la Autopista Sur. Puede tomar la Avenida Boyacá, la Avenida 68 o la Carrera 30, con destino a la Autopista Norte (Portal de Transmilenio de la 170).

Desde el occidente: De los departamentos de Caldas, Antioquia, parte del Tolima y la Costa Atlántica se ingresa a Bogotá por la av. Medellín o Calle 80 y la Calle 13, hasta la Autopista Norte (Refiérase a : “Desde Bogotá”)  o en Siberia tomar la vía que conduce a Cota, Chía , Cajicá y Finalmente Zipaquirá.

Desde Boyacá y los Santaderes: Se ingresa a Zipaquirá por la vía que conduce de Tunja a Bogotá,  desviando por Briceño hacia la ciudad de Zipaquirá,  o por la vía Chiquinquirá, Ubaté, Zipaquirá.

Desde los Llanos Orientales: Ingrese por la Av. Caracas o la Av. Boyacá o la carrera 30 NQS hasta la Autopista Norte. (Portal de Trasmilenio de la 170).

Desde Bogotá: Partiendo del Portal de Transmilenio de la 170 diríjase por la Autopista Norte pasando por el peaje de los andes hasta la Caro,  luego Chía, la variante de Cajicá y Zipaquirá o tome la vía que de Bogotá conduce a Tunja y desvié en Briceño hacia Zipaquirá. Duración del recorrido 30 minutos aproximadamente

Ya en Zipaquirá:

Desde Bogotá: Realice la  glorieta de entrada hacia la izquierda, avance 600 metros hasta el  retén e ingrese por la Calle 1, hasta la Carrera 6 donde encontrará una valla de Bienvenida al Parque de la Sal, ingrese por el arco (Ruta 1).

Desde Briceño: Ingrese por la Calle 4, después de pasar por el Parque de la Esperanza gire a la derecha por la Car 11, recorra una cuadra hasta la Calle 5, gire a la izquierda y recorra una cuadra hasta la Carrera 10, gire hacia la Izquierda y avance hasta la Calle 1, gire a la derecha y al llegar a la Car 6 encontrará una valla de bienvenida al Parque de la Sal, Ingrese por el arco (Ruta 2).

Desde Ubaté: Ingrese por la Calle 8 hasta la Car 10, gire hacia la izquierda hasta la Calle 1, gire a la derecha y al llegar a la Carrera 6 encontrará una valla de bienvenida al Parque de la Sal, Ingrese por el arco (Ruta 3).

Desde Pacho (Región del Rionegro) Ingrese por la Calle 8 y en la Carrera 7 gire a la derecha y avance al llegar a la Calle 1, gire a la derecha avance una cuadra y en la Carrera 6 encontrará una valla de Bienvenida al Parque de la Sal, Ingrese por el arco (Ruta 4).

Transporte Público:

Desde el Terminal de Transportes de la ciudad de Bogotá:

Diríjase al módulo 3 (rojo) y tome un bus Intermunicipal con destino de Zipaquirá.
Tarifa 2014: $ 4.200 - Duración del Recorrido: 1:30 Aproximadamente.

Desde el Sistema Transmilenio:

Tome cualquier articulado con destino al Portal Norte (Ej: B14, B1, B73, etc.), ubique el módulo de Intermunicipales con destino a Zipaquirá (Plataforma 2, zona Sur).
Tarifa Transmilenio 2012:
Hora pico: $1.700. Lunes a Sábado de 5:30 a 8:30 y de 16:30 a 19:30
Hora valle: $ 1.400. Lunes a Sábado de 8:30 a 16:29 y de 19:31 hasta el cierre de la operación. Domingos y festivos toda la Jornada.
Tarifa Bogotá - Zipaquirá 2014: $ 4.200 - Duración del Recorrido: 40 minutos aproximadamente.  

Zipaquirá cuenta con servicio de Taxis que desde el casco urbano de la ciudad lo pueden llevar a la Catedral de Sal por un valor de $3.300  (tarifa diurna), y $3.500 si lo solicita vía telefónica. (852-5555, 852-7777). 

Vía Aérea:

El aeropuerto internacional más cercano a la ciudad de Zipaquirá es: El Dorado Aeropuerto Internacional de Bogotá D.C., y se encuentra ubicado a una hora de la ciudad Zipaquirá.

Horarios:

ClústerTurístico: Todos los días de 9 a.m. a 5:30 p.m.
Sede Administrativa: Lunes a Viernes de 8 a.m. a 12:30 a.m. y de 2:00 p.m. a 6:30 p.m.

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar