Catedral de Sal / Recomendaciones / Por qué Visitarnos
img
img img img

​​​​​

Por qué Visitarnos

1. La Catedral de Sal fue reconocida en el libro Ripley's Believe It or Not! Como “Único Templo Subterráneo del mundo” 180 metros bajo tierra. Se trata del reconocimiento de quienes exploran y destacan lo extraño, lo inusual y lo inexplicable.

2. La majestuosa Catedral de Sal es considerada como el “2do Lugar de Culto más impresionante del Planeta” Un espacio donde resulta imposible no destacar el trabajo de los mineros que participaron en su construcción.

3. A partir de un concurso la Catedral de Sal fue elegida como la “Primera Maravilla de Colombia” lo anterior la convirtió en un lugar obligado para personas de todo el mundo que fijan su mirada en Colombia como destino turístico.

4. La experiencia en Catedral de Sal te lleva a recorrer el Viacrucis, atractivo que está conformado por 14 estaciones, éstas en su mayoría están al vacio de los grandes socavones de la Catedral y representan los momentos vividos por Jesús, desde que fue aprehendido hasta su crucifixión y sepultura.

5. El Muro de Escalar, el cual es el Más Alto de Colombia a Cielo Abierto, está inspirado en el Árbol de Ceiba y junto a ​la experiencia del Canopy, te permitirán disfrutar de momentos de adrenalina complementando tu paso por el Parque de la Sal.

6. Una vez finalizas la experiencia Parque de la Sal, la recomendación es conocer los parques y plazas de Zipaquirá, sitios que conservan un estilo colonial. La Plaza de los Comuneros, la Plaza de la Independencia y la Plaza de los Mártires son algunos lugares por explorar.​