!function(f,b,e,v,n,t,s) {if(f.fbq)return;n=f.fbq=function(){n.callMethod? n.callMethod.apply(n,arguments):n.queue.push(arguments)}; if(!f._fbq)f._fbq=n;n.push=n;n.loaded=!0;n.version='2.0'; n.queue=[];t=b.createElement(e);t.async=!0; t.src=v;s=b.getElementsByTagName(e)[0]; s.parentNode.insertBefore(t,s)}(window, document,'script', 'https://connect.facebook.net/en_US/fbevents.js'); fbq('init', '542119285389993'); fbq('track', 'PageView');
0

¿Por qué elegir la Catedral de Sal en vacaciones?

La Primera Maravilla de Colombia es un lugar diferente, sorprendente y lleno de magia, se trata de la Catedral de Sal ubicada en Zipaquirá a tan solo una hora de Bogotá, es una joya subterránea que ofrece una experiencia única en el mundo que combina arte, historia, espiritualidad, naturaleza, aventura y mucho más, por eso te contamos por qué vale la pena incluirla en las vacaciones.

Es una maravilla única en el mundo

La Catedral de Sal es reconocida como la Primera Maravilla de Colombia, es la única catedral subterránea del mundo construida dentro de una mina de sal, más exactamente a 180 metros bajo tierra, al realizar un recorrido por sus túneles, los visitantes pueden sumergirse en un universo de esculturas talladas en sal y juegos de luces que los dejarán sin aliento.

Mucho más que una catedral

Aunque muchos la asocian únicamente con lo religioso, la Catedral de Sal es un complejo turístico completo que cuenta con recorridos en diversos idiomas, museos temáticos, una sala de cine 3D, un espejo de agua, tiendas de recuerdos y artesanías y más experiencias para todos los integrantes de la familia porque además somos Petfriendly.

Una experiencia espiritual inolvidable

Tenemos la cruz de sal de 16 metros de altura, la más grande bajo tierra, creando un ambiente de paz y reflexión. Tanto creyentes como no creyentes quedan impresionados por la fuerza simbólica y estética del lugar, así mismo, contamos con las 14 estaciones del Viacrucis tallado en sal.

Ideal para fotos y momentos especiales

Los juegos de luces y el entorno que allí se vive, hacen de la Catedral de Sal un escenario perfecto para fotos únicas, celebraciones especiales, recuerdos inolvidables para la familia y que pueden guardarse para siempre a través de la fotografía.

 

Cruz central iluminada de la Catedral de Sal de Zipaquirá
Pareja feliz con su perro en coche durante recorrido petfriendly en la Catedral de Sal de Zipaquirá
Familias y visitantes con cascos de seguridad disfrutan la Ruta del Minero en la Catedral de Sal de Zipaquirá

Naturaleza, historia y cultura en un solo lugar 

Zipaquirá, el municipio que resguarda la catedral, también es famoso por su arquitectura colonial, por conservar los mejores sabores de Colombia, haciendo de este lugar, un destino turístico imperdible.

Aventura e historia en un mismo lugar 

La Ruta del Minero y el Muro de Escalar se convierten en los atractivos del lugar preferidos principalmente por los niños y las niñas, ya que se mezcla el aprendizaje experiencial y la adrenalina de estar a 17 metros de altura en uno de los muros de escalar más alto a cielo abierto.

Fácil de visitar, difícil de olvidar 

Gracias a su cercanía con Bogotá, la Catedral de Sal es un destino de fácil acceso, ideal para un viaje de un día, se puede llegar en carro particular, en transporte público o en el Tren de la Sabana.

Las vacaciones en Catedral de Sal de Zipaquirá se convierten en una aventura mágica bajo tierra, que puede vivirse por turistas del mundo entero.

 

Press and Communications Office 
Salt Cathedral SA SEM  

We recommend you

Catedral de Sal: el lugar ideal para visitar en la semana de receso

Si estás buscando un plan diferente para disfrutar en familia durante la semana de receso, la Catedral de Sal de Zipaquirá es una experiencia imperdible. A tan solo unos kilómetros de Bogotá y ubicada a 180 metros bajo tierra, esta maravilla natural y arquitectónica recibe a miles de visitantes nacionales e internacionales que se maravillan […]

Show more

Fe y tradición minera: homenaje a la Virgen de Guasá en la Catedral de Sal de Zipaquirá

La Catedral de Sal de Zipaquirá, reconocida como la Primera Maravilla de Colombia, se prepara para conmemorar uno de los eventos más esperados por turistas y feligreses: la celebración de la Virgen de Guasá, conocida cariñosamente como “la Morenita” o “la Tiznadita” patrona y protectora de los mineros.

Show more

Museo Subterráneo Monumental 180: arte y cultura en la Catedral de Sal de Zipaquirá

Cart
0
Skip to content