El #ParqueDeLaSal cuenta con nuevos atractivos

El Parque De La Sal cuenta con nuevos atractivos para que siempre que nos visites vivas una experiencia única.


en firme propuesta para presentar lo mejor de Cuba en la PRImera maravilla de Colombia

En el marco de la firma del convenio de cooperación internacional de educación entre el Alcalde de Zipaquirá, Luis Alfonso Rodríguez Valbuena y el Embajador de la República de Cuba en Colombia, José Luis Ponce Caraballo, el cual permite dar inicio a intercambios académicos, capacitaciones a docentes, asesorías técnicas, pasantías y programas de formación para maestría y doctorado; el gerente de Catedral de Sal, Raúl Alfonso Galeano Martínez, presentó ante el Embajador Cubano, carta de intención para presentar en la Primera Maravilla de Colombia "Autentica Cuba", un escenario donde el país caribeño presentara toda su historia y cultura ante las miles de personas que visitan el atractivo.

“Autentica Cuba” se espera que se presente en el mes de mayo de 2018 en Catedral de Sal, bajo la estrategia comercial “Catedral de Sal Multicultural” la cual en el 2017 ha presentado a “China un mundo de colores” y “Caquetá se toma Catedral de Sal.”

En la carta de intención se presentan, además, las siguientes propuestas:

1. Intercambio y asesoría para el desarrollo de proyectos sustentables en el campo del turismo.

2. Fomentar y capacitar la asistencia técnica, como también fomentar las relaciones comerciales con empresarios cubanos para formular y ejecutar planes de innovación Turística.

3. Propiciar el intercambio de experiencias, informaciones sobre programas y proyectos en el ámbito de gestión, desarrollo y promoción del servicio para ayudar al fortalecimiento del mismo.


ZIPAQUIRÁ SE VISTE DE BRILLO Y MAGIA ¡¡VEN A VIVIR UNA NAVIDAD MÁS BONITA!!

Llegó la época más espera para compartir en familia, recordar las cosas buenas, los éxitos y logros del 2017, anhelando frente al árbol de navidad y el pesebre amor, paz y prosperidad para el 2018, por estas y más razones te invitamos a vivir una navidad bonita en Zipaquirá, donde con más 1045 bombillas y figuras iluminadas en 2D y 3D resplandecen nuestras calles coloniales, llenas de historia, cultura y ancestralidad.

Zipaquirá el lugar ideal en esta navidad, a tan solo 45 minutos de Bogotá podrán disfrutar de una iluminación llena de magia, allí admirar la Catedral Diocesana imponente por su arquitectura, la cual desde 1952 es un sitio ineludible para los zipaquireños y para quienes visitan la cuidad del legado de sal, esperando que llegue la navidad para verla encendida, que este año entre unas cortinillas gigantes iluminadas se vivirá la navidad. A pocas cuadras también podrán disfrutar de Parque de Independencia la cual por medio del brillo de estrellas azules se resplandece la belleza de las casas coloniales, la cuales hoy hacen parte de zona comercial que conservan la historia de Zipaquirá, las zonas verdes, iluminados y la gentileza de su gente, hacen parte del brillo, magia y alegría de este gran época.

Continuando con la ruta navideña de la cuidad de Zipaquirá que para este 2017, se ha enfocado en resaltar la belleza y majestuosidad de sus parques como es el de la Parque de la Esperanzas, Parque de la Esmeralda, Parque de los Mártirez Zipaquireños , Parque Villaveces y La Estación de la Sabana te cautivarán con figuras como árboles, regalos, carritos, estrellas de navidad, entre otras. Esperando que la cuidad del legado de la sal, donde reposa la Primera Maravilla de Colombia, Catedral de Sal, sea el lugar ideal y puedan disfrutar de cada rincón de este maravilloso destino que es, Realmente Mágico.


CATEDRAL DE Sal de Zipaquirá ESCENARIO DEL SEGUNDO ENCUENTRO INTERNACIONAL DE MINERÍA

La Secretaría de Minas, Energía y Gas de Cundinamarca y la Universidad Libre realizaron en Catedral de Sal de Zipaquirá el II Seminario Internacional de Minería “Una Mirada al futuro minero de Cundinamarca”, orientado a trabajadores, empresarios, analistas e investigadores de la academia y todo aquel que quiera conocer más del sector minero.

El evento contó con la Participación del Viceministro de Minas, Carlos Andrés Cante Puentes, la presidenta de la Agencia Nacional de Minería, Silvana Habib Daza, el señor gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel y el señor gerente de Catedral de Sal, Raúl Alfonso Galeano Martínez.

En su intervención el señor Viceministro resaltó a la Mina de Sal de Zipaquirá como un modelo a seguir en explotación minera, “Esta Mina es el vivo ejemplo de minería bien hecha, es el único lugar en Colombia donde toda la tunelería creada para la explotación minera han sido a provechada para el trismo que hoy alberga esta maravilla del mundo, la Catedral de Sal de Zipaquirá”

Este seminario buscó darle una revisión y mirada mucho más amplia al futuro de la minería en el departamento de Cundinamarca, a través de temas como minería en el contexto internacional, salvamento minero, prevención de explosiones de metano, uso de los minerales, política nacional minera y sistema general de regalías, a través de las exposiciones de expertos provenientes de Argentina, México, Panamá y voceros de los más altos niveles directivos de la institucionalidad minera y del sector público y privado.

Corazón de Navidad 180 metros bajo tierra

El alcalde de Zipaquirá, Luis Alfonso Rodríguez Valbuena, y el gerente de la SEM Catedral de Sal, Raúl Alfonso Galeano Martínez, pensando en la unión y fortalecimiento de los valores familiares en esta época de navidad, invitan a todos los zipaquireños a vivir una experiencia única 180 metros bajo tierra con ‘Una Nevada Navidad’, y la presentación del musical Corazón de Navidad.

Se trata de una espectacular obra cantada en vivo nunca antes vista en un escenario bajo tierra, con reconocidos artistas y cantantes a nivel nacional, con la cual por primera vez Catedral de Sal de Zipaquirá desea también fortalecer las atracciones familiares e infantiles.

Desde el 16 de diciembre y hasta el 8 de enero función exclusiva a las 6:00 de la tarde para todos los niños menores de 12 años quienes podrán ingresar sin ningún costo, cada uno acompañado de un adulto que solamente pagará $5.000 (por adulto) y además podrán hacer el recorrido a Catedral de Sal. (Entrada a Catedral desde las 5:00 de la tarde).

La Administración Municipal y Catedral de Sal invitan a todas las familias a contagiarse del Espíritu de la Navidad celebrando en familia y viendo este espectacular musical

Mayor Información: Juan Carlos Pinzón. Cel. 315 8798412 Nkali Group; Liliana Hoyos H. Cel. 300 3413943 Nkali Group y Diana Hernández. Cel. 310 4802394 Catedral de Sal de Zipaquirá


ESPECTACULAR PRESENTACIÓN DE LA BANDA SINFÓNICA JUVENIL DE COLOMBIA 180 metros bajo tierra

Con la presentación de la banda Sinfónica Juvenil de Colombia, Catedral de Sal se unió a ¡Celebra la música! un evento que reunió a 906 municipios de todo el país para realizar más de 1.000 conciertos simultáneos para promover la diversidad, el reconocimiento y la visibilización de las prácticas musicales, a través de la realización de encuentros que permitan la integración y el disfrute de la población.

Fue una presentación en la que más 98 jóvenes de todo el país que pertenecen a esta banda, deleitaron a los asistentes con la trilogía de la Guerra de las galaxias, de John Williams; ‘La fiesta mexicana’, de Herbert Owen Reed; el poema sinfónico ‘Pinocho’, del español Ferrer Ferrán, y ‘Sobre el camino a la peña’, del argentino Cristian Axt.

El folclor colombiano no faltó y se interpretaron Suite Colombia, de Rubén Darío Gómez Prada, Juan Carlos Valencia Ramos, Carlos Gonzalo Guzmán Muñoz y Victoriano Valencia Rincón, y ‘Mi Buenaventura’, del gran Petronio Álvarez, entre otros.

“Es la primera vez que hago un concierto bajo tierra, sobre todo en un espacio tan especial, es una experiencia única, ha sido espectacular” dijo Remo Ceccato, director de la Banda Sinfónica juvenil de Colombia 2017.

De esta manera Catedral de Sal de Zipaquirá se consolida como el atractivo turístico número uno del país para la realización de eventos culturales de talla nacional e internacional.


BELKY ARIZALA Y JOSE RUI LOPES NUEVOS EMBAJADORES DE CATEDRAL DE SAL ANTE EL MUNDO.

El pasado 9 de noviembre en las instalaciones de la Hospedería Boutique el Libertador del Parque de la Sal, se llevó a cabo el lanzamiento del “África Fashion Week” un evento de talla internacional que por primera vez se realizó en Colombia.

En marco del acto protocolario el Dr. Raúl Alonso Galeano Martínez, Gerente de Catedral de Sal, hizo entrega de la resolución No 074 del 2017 a Belky Arizala, gerente de la fundación “El Alma No Tiene Color” y “la Escuela de Talentos Belky Arizala Internacional. Resolución que la reconoce como embajadora ante el mundo de la Primera Maravilla Turística de Colombia, Catedral de sal de Zipaquirá, enalteciendo que el otorgamiento se realizó al evidenciar “el gran interés en generar una alianza estratégica para fortalecer el desarrollo turístico de Zipaquirá. el cual tienen para ofrecer al mundo lugares llenos de historia, cultura y ancestralidad donde la calidad y hospitalidad de la gente permite hacer de este lugar un Destino Realmente Mágico, así mismo enaltecer que 180 metros bajo tierra en la montaña salina reposa un lugar único el cual cautiva a millones de personas por su formación arquitectónica y significación cultural e histórica”

Así mismos, se realizó por medio de la resolución No 075 del 2017 el nombramiento a José Rui Lopes, diseñador de modas de Cabo Verde Angola, como embajador ante el mundo de la Catedral de Sal de Zipaquirá , esto, luego de afirmar que la alianza estratégica “ busca fortalecer la promoción y divulgación de la “Primera Maravilla de Colombia” a través de la marca Afrikanu by Rui Lopes, la cual representa y desde el año 2004 es una de las más relevantes en la industria textil de Sudáfrica”. De este modo y a través de las relaciones públicas el Único Templo Subterráneo de Mundo Bajo Tierra, como fuimos denominados en el 2017 por parte de la compañía Replay Entertainment, continuamos trabajando en pro del crecimiento empresarial y el posicionamiento de nuestra marca a nivel internacional.

En este acto protocolario se certificó a cada una de las candidatas aspirantes al Reinado Nacional e Internacional Señorita Afrodescendiente, así mismo a los trece diseñadores de modas de distintos países, quienes luego del evento, 180 metros bajo tierra deleitaron a nuestros visitantes con sus trajes. “Trabajar por la mujer y apoyar la pujanza e ideas innovadoras que logren transformar nuestra sociedad” fueron las palabras de la Dr. Jasmin Castro Torres Gestora Social y Primera Dama de Zipaquirá en medio de la rueda de Prensa ante los medios de comunicación.

La mujer es muestra de tesón, orgullo, y progreso, por eso Zipaquirá está comprometida con los actos 100% sociales.


SEGUNDA SOCIALIZACIÓN PLAN MAESTRO SALINAS