¡CATEDRAL DE SAL CELEBRARÁ EL DÍA DE LA NIÑEZ 180 METROS BAJO TIERRA!

El próximo sábado 29 de abril Catedral de Sal dispondrá de distintos escenarios de recreación y entrenamiento para los niños y niñas que visitan nuestro atractivo; actividades que esperan hacer de la experiencia única 180 metros bajo tierra, un recuerdo inolvidable en esta importante fecha.

Contaremos con pintucaritas, recreación dirigida, show de payasos, magia cómica y rumba aeróbica; actividades que estarán dispuestas en nuestra Zona Comercial para regalar momentos de felicidad y alegría a todos los niños y niñas. Así mismo, contaremos con los personajes de “los Minions”, quienes estarán dispuestos en distintas zonas del Parque de la Sal alegrando y llenando de color el recorrido.

También tendremos promoción (2x1) en Ruta del Minero (válido para menores de 6 a 12 años de edad).

CATEDRAL DE SAL ADELANTA ESTUDIOS PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL TELEFÉRICO

Dentro de los proyectos planteados en el Plan de Desarrollo Municipal, Zipaquirá Nuestra 2016-2019, y el Plan Estratégico de Catedral de Sal se encuentra la construcción del teleférico turístico. Un mega proyecto que busca, junto al Parque de la Sal, ser el punto de transformación turística de Zipaquirá.

Este importante proyecto conectará, en su primera fase, el Clúster turístico con el Cerro del Zipa, donde los visitantes podrán respirar el aire puro propio de la Sabana de Bogotá. Así mismo, buscará que los turistas disfruten el espectacular paisaje que ofrece este cerro histórico de nuestra región.

"El enfoque que debemos darle a este proyecto debe ser histórico, donde se rescate la importancia de la Sal y de Zipaquirá para el desarrollo del país. Un contacto directo entre la naturaleza, la historia Muisca y cada persona que llegue a este lugar. Esperamos que este nuevo proyecto pueda aumentar en un importante número los ingresos a Catedral de Sal y así fortalecer los proyectos de infraestructura turística del municipio". Raúl Alfonso Galeano Martínez gerente de Catedral de Sal S.A SEM.

Actualmente se avanza en la elaboración de los estudios de factibilidad los cuales serán entregados en aproximadamente dos meses para iniciar su construcción. Se espera que el teleférico este abierto al público en el segundo semestre del 2018.

CATEDRAL DE SAL APOYÓ LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LOS NIÑOS EN ZIPAQUIRÁ

El día sábado 22 de abril miles de niños zipaquireños disfrutaron de la celebración del mes del niño en un evento organizado por parte de la alcaldía de Zipaquirá con el apoyo de Catedral de Sal S.A SEM.

Esta actividad tuvo como escenario principal el Complejo Deportivo de Julio Caro, donde los niños disfrutaron de recreación dirigida, juegos de destreza, baile y demás juegos de desarrollo motriz.

A segunda hora los asistentes al evento se desplazaron al Coliseo Parmenio Cárdenas donde los esperaba el alcalde de Zipaquirá, Luis Alfonso Rodríguez Valbuena, quien les dio un saludo de bienvenida acompañado de un mensaje de unión familiar, respeto y tolerancia. Seguido de esto, los niños disfrutaron del show musical de Mikey y sus amigos, y una espectacular presentación de malabares realizada por jóvenes zipaquireños.

De esta manera Catedral de Sal S.A SEM continúa entregando su apoyo incondicional a los proyectos y programas de la Alcaldía de Zipaquirá que permitan mejorar día a día la calidad de vida de los habitantes de la Ciudad.

POSITIVO INFORME DE CATEDRAL DE SAL ANTE EL CONCEJO MUNICIPAL DE ZIPAQUIRÁ

El gerente de Catedral de Sal S.A SEM, Raúl Alfonso Galeano Martínez, acompañado de varios de sus funcionarios, asistió a la invitación hecha por parte del honorable Concejo del municipio de Zipaquirá para presentar el balance de su gestión durante el año 2016.

Entre los principales resultados alcanzados durante el año pasado se resalta el aumento en un 9% en el ingreso de visitantes a Catedral de Sal, con un total de 596.228 frente a los 546.251 del 2015. Allí se destaca que el 22% de estas visitas se refieren a visitantes extranjeros. También se registró un aumento de las transferencias económicas al municipio de Zipaquirá nunca antes registrado, con un total de 8.317 millones de pesos que significan un aumento del 69,58% frente a los 4.904 millones de pesos del año 2015. Este dinero se transfiere con el fin de que la ciudad genere diferentes proyectos de infraestructura turística.

En cuanto a los diferentes proyectos de infraestructura proyectados a través del Plan Estratégico, se presentó un importante avance en el mejoramiento de los espacios públicos externos del Parque de la Sal como el restablecimiento del Salón Oval, Mejoramiento del Sistema Hidráulico, limpieza y mantenimiento de piedra natural. Allí mismo se presentó la propuesta del mejoramiento de la Plaza Ceremonial del Minero, el cual busca dar un entorno más caluroso y agradable a quienes visitan la Primera Maravilla de Colombia.

Durante la gestión 2016 se resalta el mantenimiento de los espacios internos de Catedral de Sal como los son los desabombes de los diferentes socavones de la Zona Comercial, mantenimiento y eliminación de riesgos de varias estaciones del Viacrucis, además se realizó un estudio Mecánico de Rocas en cual determinó las condiciones geo-mecánicas del macizo rocoso, convergencias y subsistencias, al igual se llevó acabo el análisis de grietas, fisuras, fallas, y demás discontinuidades presentes dentro de la estructura, realizándose el monitoreo permanente que garantizan condiciones óptimas de seguridad para nuestros turistas, contratistas, arrendatarios y funcionarios.

En este escenario se presentó por primera los avances de la construcción del Teleférico turístico que conectará el Parque de la Sal con el Cerro del Zipa, el cual ya se encuentra en estudios de factibilidad.

Ante estos resultados tan positivos varios concejales resaltaron la importante gestión del gerente Raúl Galeano y el Alcalde de Zipaquirá, Luis Alfonso Rodríguez Valbuena frente a Catedral de Sal y los exhortan para continuar el camino de posicionar la Primera Maravilla de Colombia como un atractivo turístico de talla mundial y de obligatoria visita de los miles de turistas que llegan a Colombia.

¡Histórico! Catedral de Sal aumentó en 39.43% los ingresos económicos en el 2016

Durante el primer año de gobierno del alcalde Luis Alfonso Rodríguez Valbuena, la Catedral de Sal de Zipaquirá obtuvo ingresos por $15.260 millones de pesos, superando en cerca de $4.200 millones los recursos obtenidos en el año 2015.

Esta importante cifra, se obtuvo gracias a las decisiones tomadas por la Junta Directiva de la Primera Maravilla del País, en cabeza del Mandatario Zipaquireño, las cuales le permitieron a la Empresa aumentar el ingreso de recursos para el año 2016 en un 39,43%, crecimiento alcanzado por primera vez en la historia de la Empresa.

Gracias a las diferentes estrategias comerciales y a la ampliación del paquete básico para extranjeros, Catedral de Sal obtuvo un incremento significativo en sus ingresos y en sus visitantes, permitiendo transferir importantes recursos a la Administración Municipal, los cuales podrán ser invertidos en el desarrollo de obras que fomenten el turismo en la Ciudad.

La Catedral de Sal continúa siendo uno de los principales referentes en turismo religioso en América y buscará afianzar su liderazgo a nivel internacional.

OPERADORES DE TURISMO ESPAÑOLES VISITAN CATEDRAL DE SAL

A través de Contacto, una agencia de viajes de Colombia, Catedral de Sal recibió la visita de 11 operadores mayoristas de turismo provenientes de España quienes pertenecen a Catai Tours, un operador especialista en grandes viajes en todo el mundo con 35 años de experiencia. Catai Tours ha conseguido trasladar el concepto de “gran viaje” a los viajes a Europa gracias al cuidado en la preparación de los itinerarios y a la calidad de los servicios seleccionados. Es especialista en organizar viajes a medida, tanto salidas individuales con traslados y guías privados como “fly & drive”.

Esta visita se realiza en el marco de la internacionalización de Catedral de Sal impulsada desde el año 2016 por el presidente de la Junta Directiva, Luis Alfonso Rodríguez Valbuena, lo cual permitirá que estos operadores den a conocer el atractivo y lo incluyan dentro de sus paquetes ofrecidos a turistas europeos interesados en conocer el destino Colombia.

CATEDRAL DE SAL CONCLUYÓ DE MANERA SOLEMNE LA SEMANA SANTA 2017

Después de las celebraciones eucarísticas del día Jueves Santo con el lavatorio de pies, el viernes con el Santo Viacrucis y el Sermón de las Siete Palabras, Catedral de Sal concluye la celebración de la Semana Mayor de manera solemne.

El día sábado se realizó la bendición del agua y el fuego imponente acto que tuvo como escenario la Nave de la Vida. Allí cientos de feligreses elevaron sus cirios pascuales como acto de asunción del señor y elevaron sus elementos religiosos junto al agua para ser bendecidos, esto en conmemoración a la muerte de Jesucristo en la cruz y la espera del momento de su resurrección.

Igualmente el día domingo se llevó a cabo la eucaristía de Resurrección, donde el Padre Camilo Torres, Capellán de Catedral de Sal, invitó una vez más a los feligreses a encender el Cirio Pascual en representación de la luz de Cristo resucitado para permanecer prendido hasta el día de la ascensión, cuando Jesús sube al Cielo.

De esta manera se ratifica que todos los visitantes a Catedral de Sal hicieron de esta Semana Santa una experiencia de reflexión, trasformación y esperanza la cual difícilmente borraran de su memoria.

Horarios de Catederal de Sal en Semana Santa

VIVE SEMANA SANTA EN CATEDRAL DE SAL

Catedral de Sal de Zipaquirá es el atractivo turístico número uno de todos los colombianos y visitantes extranjeros para ir en Semana Santa. Aquí los turistas podrán vivir la semana mayor de manera única, con cada uno de las imágenes y representaciones religiosas ubicadas en sus grandes socavones 180 metros bajo tierra.

Para esta Semana Santa Catedral de Sal tiene programada diferentes actividades religiosas que los harán vivir un recorrido de reflexión, transformación y esperanza.

Las celebraciones inician este Domingo de Ramos con la bendición de ramos y la Santa Misa en la Nave Central a las 12:00 M. el lunes, martes y miércoles santo se realizará la eucaristía a las 12:00 M en la Capilla de la Virgen del Rosario de Guasá.

La semana continúa el día jueves con el lavatorio de pies en la Nave Central a las 03:00 PM. El viernes santo se desarrollaran el Santo Viacrucis dentro de Catedral de Sal, el punto de encuentro será la Plaza Ceremonial del Minero a la 10:00 AM, y la celebración de la Pasión del señor en la Nave Central a las 03:00 PM.

de la Palabra, Liturgia Bautismal y Liturgia Eucarística en la Nave Central a las 06:00 PM.

El desarrollo de la Semana Santa en Catedral de Sal concluye el Domingo de Resurrección con la celebración de la Santa Misa en la Nave Central a las 12:00 M.

Toda la programación de la Semana Santa 2017 en Catedral de Sal, nuestros visitantes la podrán vivir sin costo adicional al valor comercial del ingreso al atractivo.

 

Programación Semana Santa 2017

ozio_gallery_nano

¡VIVE UNA EXPERIENCIA ÚNICA EN SEMANA SANTA! Consulta la programación y planea tu visita a Catedral de Sal.

Catedral de Sal y el municipio de Zipaquirá participarán la Vitrina Turística Anato 2017

El evento a realizarse los días 1, 2 y 3 de marzo, se constituye en el más importante del sector, es el escenario ideal para hacer contactos comerciales y negocios, que definirán lo que serán las tendencias de ventas de las Agencias de Viajes en las diferentes temporadas de vacaciones.

El gerente de Catedral de Sal, Raúl Alfonso Galeano Martínez, aseguró que la participación de Catedral de Sal en esta vitrina turística, es una gran puerta para dar a conocer la oferta que la Primer Maravilla de Colombia tiene para todas las personas que la visiten. "Es una gran oportunidad para nosotros dar a conocer y establecer contactos y negocios, llegando a los miles de visitantes, agencias de viajes y profesionales del turismo que participarán en la versión número 36 de esta vitrina turística".

Datos importantes de la versión 36 de la Vitrina Turística Anato 2017:

• vendedores y compradores de los productos y servicios turísticos de Colombia y el mundo se reúnen para conocer la oferta de aproximadamente 40 países y de todas las regiones de Colombia a través de aproximadamente 1.000 empresas expositoras.

• En este escenario se espera que este año se hagan al menos 120.000 contactos comerciales, de los cuales tradicionalmente el 60% son nuevos.

• En la versión 36 de la Vitrina, hay, hasta la fecha, 25 nuevos expositores, entre ellos países como Tailanda, Indonesia y Bolivia; también participa por primera vez la Consejería Británica. En los destinos nacionales se destacan Barichara y Monterrey (Casanare).

• El país invitado de Honor es Argentina, presentará su oferta de los productos de Nieve, Vino y Gastronomía, Turismo LGBTI, Turismo Educativo, Turismo Religioso, entre otros.

• Risaralda, es el destino nacional destacado en la feria, se enfocará en la vivencia experiencial de su oferta turística.

• De manera paralela a la Vitrina Turística se realizará la “Colombia Travel Mart”, que se lleva a cabo desde 2005 en el recinto ferial, y en la que este año participarán cerca de 500 compradores de 43 países y exportadores colombianos del 90% del territorio nacional, incluyendo destinos de posconflicto como Guainía, Putumayo, Guaviare, Vichada, entre otros.

CHINA, UN MUNDO DE COLORES EN CATEDRAL DE SAL

Zipaquirá, diciembre de 2016.- Dentro de los planes de promoción y divulgación de Catedral de Sal de Zipaquirá planteados para el 2017, bajo dirección de Diana Hernández Subgerente Comercial se ha creado la estrategia “CATEDRAL DE SAL MULTICULTURAL” que tiene como objetivo presentar a todos los turistas que visitan la Primera Maravilla de Colombia; la cultura, artesanías, gastronomía y la música de varios países del mundo.

Esta estrategia se empezará a implementar desde el mes de enero de 2017 con la presentación de la República Popular de China, iniciando el día 10 enero con la presentación de fotos y documentales que resaltan la riqueza de la Cultura China; el día 21 de enero nuestros visitantes podrán disfrutar de un espectáculo sin igual con la presentación del grupo artístico de la ciudad de Chengdu, el día 28 de enero tenemos una muestra artesanal de la provincia de Henan de 10:30 a 4:30 pm, así mismo a las 03:00 p.m. se llevara a cabo la condecoración al señor embajador de China en Colombia, como el embajador de Catedral de Sal en el mundo.

Para terminar con broche de oro la presentación de la República Popular de China en Catedral de Sal, el día 30 de enero se realizará un foro con el apoyo de la Cámara de Comercio de Bogotá llamado “Oportunidades de Negocio China con Sabana Centro”.

Con estas actividades Catedral de Sal de Zipaquirá la “Primera Maravilla de Colombia”, continúa fortaleciendo su posicionamiento como un destino sin igual en el mundo, capaz de ofrecer a sus visitantes actividades que los harán vivir una ¡EXPERIENCIA ÚNICA 180 METROS BAJO TIERRA!.

CATEDRAL DE SAL FIRMA IMPORTANTE CONVENIO INTERNACIONAL

Catedral de Sal de Zipaquirá S.A SEM y el Gobierno Regional de Cusco-Perú, firmaron un convenio de cooperación turística interinstitucional, con el objetivo de establecer condiciones favorables para incentivar el turismo entre el atractivo turístico-Catedral de Sal y el destino de Cusco-Perú. De esta manera generar un desarrollo turístico de cada región en atención a su historia, cultura y geografía.

Este convenio resalta la transmisión de metodologías, tecnología e innovación de los atractivos turísticos, promoviendo la cooperación turística de conformidad con los objetivos y políticas internas de turismo y las disponibilidades económicas, técnicas y financieras.

Los puntos más importantes de este convenio son:

a. Desarrollar una cooperación técnica a los operadores turísticos privados para la promoción y organización de programas de intercambio, con la organización de seminarios o cursos para perfeccionar la formación de técnicos y personal especializado en cada región.

b. Desarrollar estudios de medidas especiales que faciliten el incremento del turismo reciproco, a efectos proponerles a los respectivos gobiernos de cada país- Colombia y Perú

c. La promoción de planes de turismo cultural para la organización de viajes colectivos de investigadores, docentes, estudiantes y gurpos interesados en el acervo cultural de ambas partes.

El alcalde de Zipaquirá Luis Alfonso Rodríguez Valbuena y presidente de la Junta Directiva de Catedral de Sal de Zipaquirá S.A SEM mencionó <>.

La ciudad del Cusco, ubicada en la cordillera de los Andes a 3.399 m.s.n.m., fue declarada Capital Histórica del Perú. Cuenta con impresionantes lugares como CHOQUEQUIRAO, SACSAYHUAMAN, QENKO, TAMBOMACHAY, OLLANTAYTAMBO y sobre todo MACHU PICCHU, joya arquitectónica construida con la sabiduría de los antiguos incas que sirvió como centro político, religioso y administrativo de la época.

En su visita de reconocimiento a la ciudad de Cusco, el alcalde de Zipaquirá, Luis Alfonso Rodríguez Valbuena y el Gerente de la Empresa de Economía Mixta Catedral de Sal, Raúl Alfonso Galeano Martínez, participaron en las mesas de trabajo binacional Cusco-Zipaquirá, donde presentaron Catedral de Sal como ícono turístico a nivel internacional.

Compra tus pases de ingreso en línea con 0% de comisiones transaccionales

Catedral de Sal inicia su venta de entradas online con 0% de comisiones transaccionales. Comprar en nuestro sitio web te cuesta lo mismo que en taquilla y tienes acceso a ventanilla preferencial para no hacer largas filas.

CATEDRAL DE SAL DA UN NUEVO PASO PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL TELEFÉRICO

Por iniciativa del presidente de la Junta Directiva, el alcalde de Zipaquirá, Luis Alfonso Rodríguez Valbuena, se realizó una importante reunión en las oficinas administrativas de Catedral de Sal, entre el gerente, Raúl Alfonso Galeano Martínez, la Unión Temporal Zipaquirá-encargada de la elaboración de los estudios de factibilidad para la construcción del Teleférico y Plaza Temática en el Parque de la Sal, la Fundación Centro de Investigaciones y Asistencia Técnica Internancional John F. Kennedy, historiadores, Antropólogos e ingenieros zipaquireños, con el fin de socializar el concepto temático e histórico que tendrá este importante proyecto.

“El enfoque que debemos darle a este proyecto debe ser histórico, donde se rescate la importancia dela sal y de Zipaquirá para la historia del país, para presentar a quienes visiten el Parque de la Sal una historia increíble, que está viva, una historia que nunca se ha contado”. Raúl Alfonso Galeano Martínez.

Al finalizar, los asistentes realizaron una visita al lugar donde se contempla, debe llegar el nuevo teleférico del Parque de la Sal.

Catedral de Sal, el atractivo turístico más importante para visitar por parte de los extranjeros

Según datos entregados por ProColombia, Catedral de Sal es uno de los atractivos turísticos más importantes para visitar por parte de los extranjeros. Los invitamos a escuchar esta información en radio Todelar.

<

“ACENTUR” LA NUEVA ASOCIACIÓN DE TURISMO DE SABANA CENTRO

Bajo la dirección de Raúl Alfonso Galeano Martínez Presidente de la Red de Turismo de Sabana Centro, se llevó a cabo la lectura y socialización del documento oficial para conformación de la Asociación de Turismo de Sabana Centro, la cual a partir de la fecha jurídicamente estará registrada con las siglas <> cuyo objeto social busca: liderar, coordinar, operar y comercializar productos propios de Sabana Centro que sean de alta calidad, y a su vez, prestar servicios turísticos que promuevan cada uno de los sitios y atractivos turísticos emblemáticos que existen en los 11 municipios que conforman dicha asociación sin ánimo de lucro .

Por otro lado, este espacio permitió que cada uno de los representantes y delegados de los municipios de Sabana Centro, pudieran hablar de los avances que se han hecho en cuanto a promoción y divulgación, como es la feria de FITUR y ANATO, esta última a realizarse en los próximos días en la cuidad de Bogotá., además de la promoción turística en otros escenarios nacionales e internacionales de gran interés.

VISITA DE SUN SHENGCAI

La Primera Maravilla de Colombia y el destino realmente mágico Zipaquirá recibieron el día de hoy la visita de Sun Shengcai miembro del Buró Político del Comité central del Partido Comunista de China, en compañía de su delegación diplomática.

Esta visita sirvió como escenario para fortalecer las relaciones internacionales entre el país asiático y Catedral de Sal, donde Raúl Galeano Gerente General de Catedral de Sal, manifestó la importancia de trabajar de inmediato en un convenio de intercambio cultural y turístico; tema que está relacionado en uno de los puntos que trato Sun Shengcai con el presidente Juan Manuel Santos en el Palacio de Nariño. “discutieron asuntos de la relación bilateral entre la República Popular China y Colombia, donde se destacan el acceso de los productos agrícolas colombianos al mercado chino, el incremento en la inversión de empresas chinas en Colombia, la importancia del aumentar las cifras de turismo, oportunidades en materia de infraestructura, profundización de la cooperación, entre otros.”

Según la página web de la cancillería http://www.cancilleria.gov.co/. Durante el recorrido guiado a la Primera Maravilla de Colombia Sun Shengcai manifestó en varias oportunidades su admiración por la infraestructura, historia del atractivo y la Sal, historia que empezó hace 5 mil años y que en la actualidad continúa siendo un ícono arquitectónico, cultural y religiosos del mundo.


Catedral de Sal continúa su trabajo para el fortalecimiento turístico de Zipaquirá

El presidente de la Junta Directiva de Catedral de Sal, Luis Alfonso Rodríguez Valbuena y el Gerente de Catedral de Sal, Raúl Alfonso Galeano Martínez, se reunieron con el señor José Ignacio Argote, Director de Fomento Regional del Ministerio de Cultura, con el fin de agilizar el trámite de diferentes proyectos que permitirán el fortalecimiento del turismo de Zipaquirá y la recuperación del patrimonio cultural y arquitectónico del centro histórico.

Los proyectos que se socializaron fueron los siguientes:

1.Recuperación de andenes del Centro Histórico: Permitirá una mejor movilidad de los zipaquireños que transitan en este sector, personas en condición de discapacidad y turistas; además de mejorar la imagen del centro de la ciudad.

2. Teatro Roberto Mac-Doual: se planteó una nueva reunión técnica entre el Ministerio de Cultura y la Alcaldía de Zipaquirá para verificar la parte estructural del Teatro; además se realizó un compromiso entre ambas partes, para aunar esfuerzos en la consecución de los recursos para iniciar lo más pronto posible su recuperación.

3.Parque Hinestrosa Daza: recuperación del emblemático parque ubicado en el barrio La Concepción, construido en honor al Zipaquireño Ricardo Hinestrosa Daza.

4.Parque de los artesanos: un proyecto sumamente importante para los artesanos de la ciudad y para todos los zipaquireños, el cual contempla la exposición de artesanías para los turistas que visiten la Catedral de Sal, además de la recuperación del horno ubicado en la calle primera con carrera séptima, frente al Parque Villaveces.

En este proyecto el alcalde de Zipaquirá Luis Alfonso Rodríguez solicitó el aporte de recursos por parte del ministerio para ejecutarlo de manera rápida, teniendo en cuenta que ya está aprobado por el mismo Ministerio de Cultura.

5. Plaza de los comuneros: Mejoramiento del parque principal de Zipaquirá, que permita tener zonas verdes para el goce de los zipaquireños y turistas.

De esta manera Catedral de Sal continúa con su trabajo para el fortalecimiento turístico y económico. no solo del atractivo, sino de Zipaquirá

ELECCIÓN PRESIDENTE RED DE TURISMO SABANA CENTRO

El Gerente General de Catedral de Sal de Zipaquirá S.A SEM, Dr. Raúl Alfonso Galeano Martínez fue elegido de manera unánime como presidente de la red de turismo de Sabana Centro, la cual buscará aunar esfuerzos para asociar y fortalecer todos los actores que hacen parte del turismo de toda la región (restaurantes, hoteles, operadores turísticos, museos, artesanos, entre otros), para generar una mayor oferta a los turistas que visitan los once municipios de Sabana Centro.

Dicha elección se dió en el marco de la Primera reunión de socialización para la conformación de la red de turismo de la provincia de Sabana Centro que se dio cita en el salón de eventos del hotel Cacique Real de Zipaquirá. “Debemos convertir visitantes en turistas para eso debemos consolidar un corredor turístico regional teniendo en cuenta la diversidad de espacios y servicios que ofrece la Sábana” expresó Raúl Galeano, Gerente de Catedral de Sal, quien además afirma que “es la unión de voluntades de los sectores públicos y privados, con la que lograremos consolidar un proyecto turístico serio de toda la sabana.


Nuevo Embajador ante el mundo de la Primera Maravilla Turística de Colombia.

El pasado 28 de enero, Li Nianpig embajador de la República Popular de China fue declarado bajo el decreto No 007 -2017del Despacho Municipal de Zipaquirá como visitante ilustre de la cuidad por su reconocimiento y meritoria labor para consolidar las relaciones de amistad y cooperación con Zipaquirá, contribuyendo al desarrollo Cultural, Turístico y Económico de la ciudad, así mismo se hizo entrega de la resolución No 006- 2017 expedida por Catedral de Sal de Zipaquirá S.A. SEM el cual a partir de la fecha reconoce al Embajador de la República Popular de China como Embajador ante el mundo de la Primer Maravilla turística de Colombia, entrega oficial realizada por el Dr. Raúl Alfonso Galeano Martínez Gerente General de la Empresa.

Acto protocolario que contó con la honorable presencia del Presidente del Consejo de Estado, Danilo Rojas Betancourt, el Ministro de la Embajada de Rusia, Anatoly Sokalov y el Agregado Cultural de la Embajada de Venezuela, Mario Ojeda; cuyas personalidades expresaron en medio de la ceremonia lo importante que son esos escenarios ya que permiten afianzar las relaciones entre Colombia y los países asiáticos siendo un modo distinto de mostrarle al mundo como se trabaja en pro de un turismo sostenible e innovador.

Li Nianping nuevo embajador de la Primera Maravilla Turística de Colombia, con unas cuentas palabras plasmadas en el libro de visitantes ilustre “ Yo amo Catedral de Sal” y su discurso “ estoy seguro de que vamos a trabajar fuertemente por el bienestar y el progreso de ambas naciones” expreso una vez más el gran interés que existe por generar una alianza estratégica para fortalecer el desarrollo turístico de China y de Zipaquirá, por medio de la Primera Maravilla de Colombia como icono turístico a nivel nacional e internacional.

ozio_gallery_nano

REUNIÓN ARTESANOS

En la sede administrativa de catedral de Sal se llevó a cabo la reunión entre el Gerente General de la Catedral Dr. Raúl Alfonso Galeano Martínez, la Secretaria de Desarrollo Económico Dra. Ángela Arévalo y Concejales de la ciudad con diferentes asociaciones de artesanos del municipio de Zipaquirá.

 

El objetivo de dicha reunión fue analizar los resultados en las ventas de los artesanos de la ciudad durante la Semana Santa 2016. Se destacaron los aspectos positivos de la organización y el apoyo brindado desde la Catedral y la administración municipal a los artesanos, quienes además plantearon dificultades de este sector económico que esperan sean solucionadas con el apoyo de Catedral de Sal y la Secretaria de Desarrollo Económico.


LA CUIDAD DE “LA BIENAVENTURANZA CELESTIAL” SE TOMÓ LA PRIMERA MARAVILLA DE COLOMBIA

Con la asistencia de cerca de 900 personas en dos funciones, la Administración Municipal "Zipaquirá Nuestra Un Gobierno Bonito", la Catedral de Sal y la Embajada de China en Colombia, presentaron el grupo acrobático Cirque Du Chengdu, en el auditorio de la Primera Maravilla de Colombia, 180 metros bajo tierra.

Esta iniciativa fue lograda gracias a la gestión adelantada por el Alcalde Luis Alfonso Rodríguez Valbuena ante el embajador de la República Popular China en Colombia, Li Niamping. Con la consolidación de las relaciones entre Zipaquirá y la República Popular China, se da inicio a un proceso de cooperación internacional, intercambio comercial y cultural, que beneficiará en gran medida la economía de la ciudad y el país.

La presentación del Cirque Du Chengdu mezcló actos de malabarismo, equilibrismo y contorsionismo, sorprendiendo a los cientos de asistentes que disfrutaron su puesta en escena en las entrañas de la tierra. El color y la alegría en cada presentación, contagio al auditorio que despidió de pie a estos artistas asiáticos.

ozio_gallery_nano

INFORME 100 PRIMEROS DÍAS DE GESTIÓN

Acompañado de los gerentes de las empresas descentralizadas del municipio de Zipaquirá, el Alcalde Luis Alfonso Rodríguez presento ante los medios de comunicación su informe de los 100 primero días de gestión al frente de la Alcaldía de Zipaquirá. El Alcalde resalto varios de los importantes logros que ha tenido su administración en estos 100 días como lo es el aumento del pie de fuerza de la policía de Zipaquirá y reducción de la inseguridad en la cuidad, organización de la feria de empleo donde la mitad de los asistentes consiguieron empleo, ampliación de la calle 26 y la suspensión de las licencias de construcción en el municipio teniendo en cuenta los grandes problemas de servicios públicos e impactos negativos en la movilidad que ha generado el crecimiento desordenado de Zipaquirá.

En medio de la rueda de prensa se dio la intervención del Gerente General de Catedral de Sal Dr. Raúl Alfonso Galeano Martínez quien expreso a los asistentes varias de las decisiones trascendentes que ha tomado en estos 100 primeros días de gestión para la Primera Maravilla de Colombia; primero la exitosa presencia de Catedral de Sal en la Ventana turística de Ánato y en convenio con Fontur lograr la visita a Catedral de más de 200 Mayoristas turísticos de todo el mundo. La organización de Catedral de Sal es fundamental para su funcionamiento, por eso se está realizando un Plan Estratégico el cual es un diagnostico que muestre las debilidades y fortalezas de la Entidad y posteriormente se convierta en una hoja de ruta que la proyecte los próximos años.

Se tomó la decisión a través de la Junta Directiva de crear nuevas tarifas diferenciales entre visitantes nacionales, extranjeros y zipaquireños, Las cuales empezaron a regir desde el mes de marzo. Al crear la tarifa diferencial se pudo obtener por primera vez el dato estadístico de ingreso de visitantes extranjeros a la catedral, el cual en el mes de marzo supero los 15 mil ingresos. A través del fortalecimiento de las comunicaciones que se ha realizado en estos 100 primeros días de gestión dirigidas a la promoción y difusión de Catedral de Sal como Primera Maravilla de Colombia, se ha aumentado en un 15% de visitantes en comparación al año pasado y en solo Semana Santa esto represento económicamente para la ciudad más de 800 millones pesos. También se resalta la creación del botón de pago en línea a través del Portal Web wwww.Catedraldesal.gov.co para hacer más ágil y fácil la compra de los pasaportes de nuestros visitantes