CATEDRAL DE SAL FIRMA IMPORTANTE CONVENIO INTERNACIONAL

Catedral de Sal de Zipaquirá S.A SEM y el Gobierno Regional de Cusco-Perú, firmaron un convenio de cooperación turística interinstitucional, con el objetivo de establecer condiciones favorables para incentivar el turismo entre el atractivo turístico-Catedral de Sal y el destino de Cusco-Perú. De esta manera generar un desarrollo turístico de cada región en atención a su historia, cultura y geografía.

Este convenio resalta la transmisión de metodologías, tecnología e innovación de los atractivos turísticos, promoviendo la cooperación turística de conformidad con los objetivos y políticas internas de turismo y las disponibilidades económicas, técnicas y financieras.

Los puntos más importantes de este convenio son:

a. Desarrollar una cooperación técnica a los operadores turísticos privados para la promoción y organización de programas de intercambio, con la organización de seminarios o cursos para perfeccionar la formación de técnicos y personal especializado en cada región.

b. Desarrollar estudios de medidas especiales que faciliten el incremento del turismo reciproco, a efectos proponerles a los respectivos gobiernos de cada país- Colombia y Perú

c. La promoción de planes de turismo cultural para la organización de viajes colectivos de investigadores, docentes, estudiantes y gurpos interesados en el acervo cultural de ambas partes.

El alcalde de Zipaquirá Luis Alfonso Rodríguez Valbuena y presidente de la Junta Directiva de Catedral de Sal de Zipaquirá S.A SEM mencionó <>.

La ciudad del Cusco, ubicada en la cordillera de los Andes a 3.399 m.s.n.m., fue declarada Capital Histórica del Perú. Cuenta con impresionantes lugares como CHOQUEQUIRAO, SACSAYHUAMAN, QENKO, TAMBOMACHAY, OLLANTAYTAMBO y sobre todo MACHU PICCHU, joya arquitectónica construida con la sabiduría de los antiguos incas que sirvió como centro político, religioso y administrativo de la época.

En su visita de reconocimiento a la ciudad de Cusco, el alcalde de Zipaquirá, Luis Alfonso Rodríguez Valbuena y el Gerente de la Empresa de Economía Mixta Catedral de Sal, Raúl Alfonso Galeano Martínez, participaron en las mesas de trabajo binacional Cusco-Zipaquirá, donde presentaron Catedral de Sal como ícono turístico a nivel internacional.

CATEDRAL DE SAL DA UN NUEVO PASO PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL TELEFÉRICO

Por iniciativa del presidente de la Junta Directiva, el alcalde de Zipaquirá, Luis Alfonso Rodríguez Valbuena, se realizó una importante reunión en las oficinas administrativas de Catedral de Sal, entre el gerente, Raúl Alfonso Galeano Martínez, la Unión Temporal Zipaquirá-encargada de la elaboración de los estudios de factibilidad para la construcción del Teleférico y Plaza Temática en el Parque de la Sal, la Fundación Centro de Investigaciones y Asistencia Técnica Internancional John F. Kennedy, historiadores, Antropólogos e ingenieros zipaquireños, con el fin de socializar el concepto temático e histórico que tendrá este importante proyecto.

“El enfoque que debemos darle a este proyecto debe ser histórico, donde se rescate la importancia dela sal y de Zipaquirá para la historia del país, para presentar a quienes visiten el Parque de la Sal una historia increíble, que está viva, una historia que nunca se ha contado”. Raúl Alfonso Galeano Martínez.

Al finalizar, los asistentes realizaron una visita al lugar donde se contempla, debe llegar el nuevo teleférico del Parque de la Sal.

“ACENTUR” LA NUEVA ASOCIACIÓN DE TURISMO DE SABANA CENTRO

Bajo la dirección de Raúl Alfonso Galeano Martínez Presidente de la Red de Turismo de Sabana Centro, se llevó a cabo la lectura y socialización del documento oficial para conformación de la Asociación de Turismo de Sabana Centro, la cual a partir de la fecha jurídicamente estará registrada con las siglas <> cuyo objeto social busca: liderar, coordinar, operar y comercializar productos propios de Sabana Centro que sean de alta calidad, y a su vez, prestar servicios turísticos que promuevan cada uno de los sitios y atractivos turísticos emblemáticos que existen en los 11 municipios que conforman dicha asociación sin ánimo de lucro .

Por otro lado, este espacio permitió que cada uno de los representantes y delegados de los municipios de Sabana Centro, pudieran hablar de los avances que se han hecho en cuanto a promoción y divulgación, como es la feria de FITUR y ANATO, esta última a realizarse en los próximos días en la cuidad de Bogotá., además de la promoción turística en otros escenarios nacionales e internacionales de gran interés.

Catedral de Sal continúa su trabajo para el fortalecimiento turístico de Zipaquirá

El presidente de la Junta Directiva de Catedral de Sal, Luis Alfonso Rodríguez Valbuena y el Gerente de Catedral de Sal, Raúl Alfonso Galeano Martínez, se reunieron con el señor José Ignacio Argote, Director de Fomento Regional del Ministerio de Cultura, con el fin de agilizar el trámite de diferentes proyectos que permitirán el fortalecimiento del turismo de Zipaquirá y la recuperación del patrimonio cultural y arquitectónico del centro histórico.

Los proyectos que se socializaron fueron los siguientes:

1.Recuperación de andenes del Centro Histórico: Permitirá una mejor movilidad de los zipaquireños que transitan en este sector, personas en condición de discapacidad y turistas; además de mejorar la imagen del centro de la ciudad.

2. Teatro Roberto Mac-Doual: se planteó una nueva reunión técnica entre el Ministerio de Cultura y la Alcaldía de Zipaquirá para verificar la parte estructural del Teatro; además se realizó un compromiso entre ambas partes, para aunar esfuerzos en la consecución de los recursos para iniciar lo más pronto posible su recuperación.

3.Parque Hinestrosa Daza: recuperación del emblemático parque ubicado en el barrio La Concepción, construido en honor al Zipaquireño Ricardo Hinestrosa Daza.

4.Parque de los artesanos: un proyecto sumamente importante para los artesanos de la ciudad y para todos los zipaquireños, el cual contempla la exposición de artesanías para los turistas que visiten la Catedral de Sal, además de la recuperación del horno ubicado en la calle primera con carrera séptima, frente al Parque Villaveces.

En este proyecto el alcalde de Zipaquirá Luis Alfonso Rodríguez solicitó el aporte de recursos por parte del ministerio para ejecutarlo de manera rápida, teniendo en cuenta que ya está aprobado por el mismo Ministerio de Cultura.

5. Plaza de los comuneros: Mejoramiento del parque principal de Zipaquirá, que permita tener zonas verdes para el goce de los zipaquireños y turistas.

De esta manera Catedral de Sal continúa con su trabajo para el fortalecimiento turístico y económico. no solo del atractivo, sino de Zipaquirá

Nuevo Embajador ante el mundo de la Primera Maravilla Turística de Colombia.

El pasado 28 de enero, Li Nianpig embajador de la República Popular de China fue declarado bajo el decreto No 007 -2017del Despacho Municipal de Zipaquirá como visitante ilustre de la cuidad por su reconocimiento y meritoria labor para consolidar las relaciones de amistad y cooperación con Zipaquirá, contribuyendo al desarrollo Cultural, Turístico y Económico de la ciudad, así mismo se hizo entrega de la resolución No 006- 2017 expedida por Catedral de Sal de Zipaquirá S.A. SEM el cual a partir de la fecha reconoce al Embajador de la República Popular de China como Embajador ante el mundo de la Primer Maravilla turística de Colombia, entrega oficial realizada por el Dr. Raúl Alfonso Galeano Martínez Gerente General de la Empresa.

Acto protocolario que contó con la honorable presencia del Presidente del Consejo de Estado, Danilo Rojas Betancourt, el Ministro de la Embajada de Rusia, Anatoly Sokalov y el Agregado Cultural de la Embajada de Venezuela, Mario Ojeda; cuyas personalidades expresaron en medio de la ceremonia lo importante que son esos escenarios ya que permiten afianzar las relaciones entre Colombia y los países asiáticos siendo un modo distinto de mostrarle al mundo como se trabaja en pro de un turismo sostenible e innovador.

Li Nianping nuevo embajador de la Primera Maravilla Turística de Colombia, con unas cuentas palabras plasmadas en el libro de visitantes ilustre “ Yo amo Catedral de Sal” y su discurso “ estoy seguro de que vamos a trabajar fuertemente por el bienestar y el progreso de ambas naciones” expreso una vez más el gran interés que existe por generar una alianza estratégica para fortalecer el desarrollo turístico de China y de Zipaquirá, por medio de la Primera Maravilla de Colombia como icono turístico a nivel nacional e internacional.

ozio_gallery_nano

LA CUIDAD DE “LA BIENAVENTURANZA CELESTIAL” SE TOMÓ LA PRIMERA MARAVILLA DE COLOMBIA

Con la asistencia de cerca de 900 personas en dos funciones, la Administración Municipal "Zipaquirá Nuestra Un Gobierno Bonito", la Catedral de Sal y la Embajada de China en Colombia, presentaron el grupo acrobático Cirque Du Chengdu, en el auditorio de la Primera Maravilla de Colombia, 180 metros bajo tierra.

Esta iniciativa fue lograda gracias a la gestión adelantada por el Alcalde Luis Alfonso Rodríguez Valbuena ante el embajador de la República Popular China en Colombia, Li Niamping. Con la consolidación de las relaciones entre Zipaquirá y la República Popular China, se da inicio a un proceso de cooperación internacional, intercambio comercial y cultural, que beneficiará en gran medida la economía de la ciudad y el país.

La presentación del Cirque Du Chengdu mezcló actos de malabarismo, equilibrismo y contorsionismo, sorprendiendo a los cientos de asistentes que disfrutaron su puesta en escena en las entrañas de la tierra. El color y la alegría en cada presentación, contagio al auditorio que despidió de pie a estos artistas asiáticos.

ozio_gallery_nano

CHINA, UN MUNDO DE COLORES EN CATEDRAL DE SAL

Zipaquirá, diciembre de 2016.- Dentro de los planes de promoción y divulgación de Catedral de Sal de Zipaquirá planteados para el 2017, bajo dirección de Diana Hernández Subgerente Comercial se ha creado la estrategia “CATEDRAL DE SAL MULTICULTURAL” que tiene como objetivo presentar a todos los turistas que visitan la Primera Maravilla de Colombia; la cultura, artesanías, gastronomía y la música de varios países del mundo.

Esta estrategia se empezará a implementar desde el mes de enero de 2017 con la presentación de la República Popular de China, iniciando el día 10 enero con la presentación de fotos y documentales que resaltan la riqueza de la Cultura China; el día 21 de enero nuestros visitantes podrán disfrutar de un espectáculo sin igual con la presentación del grupo artístico de la ciudad de Chengdu, el día 28 de enero tenemos una muestra artesanal de la provincia de Henan de 10:30 a 4:30 pm, así mismo a las 03:00 p.m. se llevara a cabo la condecoración al señor embajador de China en Colombia, como el embajador de Catedral de Sal en el mundo.

Para terminar con broche de oro la presentación de la República Popular de China en Catedral de Sal, el día 30 de enero se realizará un foro con el apoyo de la Cámara de Comercio de Bogotá llamado “Oportunidades de Negocio China con Sabana Centro”.

Con estas actividades Catedral de Sal de Zipaquirá la “Primera Maravilla de Colombia”, continúa fortaleciendo su posicionamiento como un destino sin igual en el mundo, capaz de ofrecer a sus visitantes actividades que los harán vivir una ¡EXPERIENCIA ÚNICA 180 METROS BAJO TIERRA!.

CATEDRAL DE SAL SIGUE FORTALECIENDO SU PRESENCIA A NIVEL INTERNACIONAL

Desde la creación del área internacional en la re-estructuración de Catedral de Sal, se han adelantado importantes gestiones para aumentar la presencia de marca a nivel internacional.

Es así que la Catedral de Sal en el último mes, la han visitado diferentes personalidades internacionales como: el señor embajador del Estado de Japón en Colombia, Ryutaro Halanaka, con el fin de conocer la “Primera Maravilla de Colombia” y fortalecer las relaciones entre Catedral de Sal y el país Nipón.

Se realizó la reunión con la Gobernación de Cundinamarca y Secretaría de Cooperación Internacional, para lograr los acuerdos de hermanamiento y cooperación de los atractivos turísticos de Ecuador y Perú con Catedral de Sal de Zipaquirá; además de la visita de Agencias de viajes de Brasil y Lituania quienes posicionaran el atractivo turístico en sus países de origen y diversos periodistas de Brasil que realizaron trabajo de reportaje y publicación de una crónica en su página Web.

ozio_gallery_nano

CATEDRAL DE SAL REALIZÓ ENTRONIZACIÓN DE LA VIRGEN DE GUADALUPE

Con un sentido homenaje que conto con participación de feligreses, personal administrativo y operativo de Catedral de Sal y la comunidad Obra Misionera de Jesús y María, se realizó la ceremonia de entronización de la Virgen de Guadalupe “Patrona de América” a los profundos socavones de la Catedral de Sal.

Este evento se realizó en conmemoración de un nuevo aniversario de la virgen, desde su última aparición, el 12 de diciembre de 1531 a San Juan Diego en el cerro del Tepeyac.

La imagen fue donada por Marco Antonio Mendoza, mexicano y devoto a la Virgen de Guadalupe, en agradecimiento por todos los favores recibidos en su vida personal y laboral, y en el cumplimiento de la promesa de ubicar la imagen de la “Patrona de América” en un lugar único, siendo Catedral de Sal de Zipaquirá el escenario que cumplía este requisito.

ozio_gallery_nano

La Magia de Peter Pan encenderá la Navidad en Zipaquirá este miércoles 7 de diciembre.

A partir de las 06:00 p.m. en el Parque Principal, el elenco artístico de la obra musical navideña más importante de todos los tiempos PETER PAN, estará en la "Ciudad de la Sal".

Además tendremos un Papá Noel en su trineo a más de 30 metros altura, actividades para los niños y una espectacular lluvia de nieve. ¡No te lo pierdas y vive la magia del inicio de la navidad!.

<

Catedral de Sal y Parque Nacional del Chicamocha firman Alianza Comercial

Junto al Parque Nacional del Chicamocha, Catedral de Sal quiere fortalecer el turismo regional, nacional e internacional.

Con esta nueva alianza comercial, todos los visitantes a la Catedral de Sal de Zipaquirá, podrán obtener un 15% de descuento para disfrutar del Parque Nacional del Chicamocha y disfrutar de las atracciones: Acuaparque, Teleférico, Combo Panachi (Acuaparque+Entrada al Parque) y Santisimo (Entrada al Parque + Teleférico). Así mismo los visitantes a Panachi, podrán disfrutar de un 15% de descuento para ingresar a Catedral de Sal vivir una experiencia única 180 metros bajo tierra.

Las personas que quieran disfrutar de este gran beneficio solo deberán presentar la factura de compra en la Taquilla de cada atractivo.

CATEDRAL DE SAL AVANZA EN LOS PREPARATIVOS PARA LA CELEBRACIÓN DE LA VIRGEN DE GUASÁ

En el Salón Multifuncional del barrio Algarra lll se desarrolló la actividad de socialización de la programación de la celebración de Nuestra Señora del Rosario de Guasá con los pensionados de salinas (Asopenzipa, upensalco, Copensal) el cual busca integrar a los Mineros que por años han hecho parte de esta importante celebración.

Preparativos Virgen Guasá


En esta reunión también se conformó un comité por parte de los pensionados para recoger sus aportes y sugerencias para enriquecer esta importante celebración.

También se recogieron testimonios y Fotografías para la construcción de las Memorias de la Sal, un audiovisual que hará un reconocimiento a los mineros por la importancia de su labor, no solo para Zipaquirá, sino para el país.

Compra tus pases de ingreso en línea con 0% de comisiones transaccionales

Catedral de Sal inicia su venta de entradas online con 0% de comisiones transaccionales. Comprar en nuestro sitio web te cuesta lo mismo que en taquilla y tienes acceso a ventanilla preferencial para no hacer largas filas.

PROMOCIÓN AMOR Y AMISTAD

Mayor información comunicarse al teléfono 851 95 02 Ext. 1001, 1002 y 1003.


Coro de la Universidad de la Sabana se presentó en Catedral de Sal

En las instalaciones de la Sala Teatro de Catedral de Sal de Zipaquirá, se realizó la presentación el coro de la universidad de la Sabana. Jóvenes estudiantes de los diferentes programas de la Universidad que integran este Coro, deleitaron a los asistentes nacionales y extranjeros con un gran repertorio, el cual incluye música universal, música sacra, negros spirituals, música popular y Folklore.

<

Así mismo, los visitantes reconocieron la importancia que la “Primera Maravilla de Colombia” exalte el talento nacional y permita que en el atractivo se dé a conocer permanentemente la cultura y el folclor colombiano.

Catedral de Sal se proyecta en la Torre Colpatria

"La Primera Maravilla de Colombia" sale de las profundidades de la tierra y se proyecta a mas de 190 metros de altura sobre Bogotá.


Catedral de Sal, el atractivo turístico más importante para visitar por parte de los extranjeros

Según datos entregados por ProColombia, Catedral de Sal es uno de los atractivos turísticos más importantes para visitar por parte de los extranjeros. Los invitamos a escuchar esta información en radio Todelar.

<

Horario de atención para el próximo 17 de septiembre de 2016

Horario Atención

 

RE-CERTIFICACIÓN DE BUREAU VERITAS A LA EN CATEDRAL DE SAL S.A. SEM

Bureau Veritas, líder mundial en servicios de Certificación, visitó el pasado 29 y 30 de agosto la Empresa de Economía Mixta Catedral de Sal de Zipaquirá con el objetivo de realizar la primera visita de verificación y evidencia del correcto mantenimiento de Sistema de Gestión de la Calidad, implementado tras la Certificación en la norma técnica ISO 9001 de 2008 obtenida el año anterior. Esta visita logro unificar nuevos criterios por medio de la participación activa de los líderes de los procesos Estratégicos, Misionales, de Apoyo y de Evaluación y Control, obteniendo resultados satisfactorios ante la auditoría realizada por la Ingeniera Leila Ñustes y la participación de la alta dirección de la Organización.

Por ello Catedral de Sal de Zipaquirá bajo la dirección de Dr. Raúl Alfonso Galeano Martínez Gerente General, decidió dar un nuevo compromiso para el sistema de Gestión de Calidad, como es “contribuir y dar mejoramiento continuo en cada uno de los procesos y procedimientos de la prestación de servicios” e iniciar el proceso de transición versión 2008 de la Norma ISO 9001 a la versión 2015, la cual ha sido modificada por el comité técnico 176 de la ISO , destacando una serie de cambios para las empresas de economía mixta como es la actualización de la norma internacional, la cual es más permisible en su documentación, pero más exigente en cuanto la alta dirección, una estructura de alto nivel que se puede integrar a otros sistemas de gestión como es: salud en el trabajo y la ambiental.

Compromiso que ya dio inicio el pasado 12 de octubre con una capacitación donde se dio a conocer los nuevos lineamientos para trabajar en pro de la migración hacia la versión 2015 de la norma ISO 9001 (norma que cuenta con 10 capítulos y 117 debes a cumplir y da enfoque a los bajos procesos y pensamientos en riesgo). El interés ha sido permanente por parte de la gerencia y el grupo directivo, por eso en estos momentos se encuentran trabajando en un diagnóstico, el cual permitirá evidenciar los requisitos, acciones, recursos y las decisiones que ajustarán el sistema actual para luego dar desviación al nivel del contexto estratégico y los niveles de cumplimiento en cada capítulo que nos llevará a la nueva estructura de la norma. Dejando en conclusión que la transición hacia la versión 2015 y su ley, la cual permite, que la Empresa de Economía Mixta Catedral de Sal cuente con tres años vigentes a partir de la certificación para hacer implementación de dichos requisitos: estandarizar los procesos, sistematizar la documentación, mejorar la cultura organizacional hacia la calidad de la prestación de servicios y de ese modo generar resultados positivos para el 2018.

JUNTA DIRECTIVA DE CATEDRAL DE SAL APROBÓ EL PLAN DE ANTICIPACIÓN ESTRATÉGICO

La Junta Directiva de Catedral de Sal en cabeza de su presidente, el alcalde de Zipaquirá Luis Alfonso Rodríguez Valbuena, discutió y aprobó el Plan de Anticipación Estratégico, el cual se convierte en una hoja de ruta que proyecta planes, programas y proyectos de la Primera Maravilla de Colombia hasta el año 2032.

“Un Plan de Anticipación Estratégica es una carta de navegación que mira el futuro a través de un análisis del presente, junto con la visión de los integrantes para poder alcanzar el futuro deseado. Fue elaborado durante 4 meses de arduo trabajo entre los consultores y todos los colaboradores de Catedral de Sal quienes suministraron información vital para su correcta elaboración.” Afirma el gerente de Catedral de Sal Raúl Alfonso Galeano Martínez.

El Plan de Anticipación Estratégica se realiza en Catedral de Sal para transformar de manera positiva la limitantes que tiene la empresa al día de hoy, crear estrategias para que la Empresa enfrente los nuevos retos de la globalización, plantear proyectos que respondan las necesidades de los visitantes y modificar el manejo de la empresa para que los colaboradores trabajen por metas y no por inercia como se ha hecho toda la vida.

Dos de las grandes virtudes de este Plan es, primero; se encuentra alineado con el Plan de desarrollo municipal “Zipaquirá Nuestra”, con el plan de desarrollo departamental “Unidos Podemos Más” y el Plan Nacional de Turismo con proyectos a corto, mediano, y largo plazo, además de ser una Hoja de Ruta flexible-quiere decir que los proyectos planteados se pueden alimentar y revisar anualmente para que estén actualizados y alineados con el entorno, con las necesidades cambiantes de una nueva sociedad que se presenta para ajustar el atractivo.

La correcta e inmediata aplicación de este Plan Estratégico por parte de Catedral de Sal permitirá en tan solo tres años doblar la cantidad de visitantes, que hoy está en un promedio de 600 mil al año, una cifra que beneficiará no solo al atractivo sino a todos los zipaquireños.


COMUNICADO DE PRENSA

Catedral de Sal ¡Una Experiencia única!

Embajador China

 

Zipaquirá, octubre de 2016.- Catedral de Sal de Zipaquirá la “Primera Maravilla de Colombia”, continúa sus actividades de promoción y divulgación a nivel nacional e internacional, y continúa apoyando las actividades de la Alcaldía de Zipaquirá que permitan mejorar la calidad de vida de todos sus habitantes.

El pasado 27 de Octubre en la Embajada de la República Popular de China en Colombia, se reunieron el señor Embajador de la República Popular de China en Colombia Li Nianping, el señor Consejero Cultural de la Embajada de China Zhao Xiaoming, la Subgerente Comercial de Catedral de Sal S.A. SEM Diana Hernández y la Coordinadora Internacional de Catedral de Sal Yenny Casallas, con el fin de presentar la propuesta “CHINA UN MUNDO DE COLORES EN CATEDRAL DE SAL”, que busca emprender un intercambio comercial y cultural, así como el inicio de un proceso de cooperación internacional, para que el atractivo reconocido como la “Primera Maravilla de Colombia” sea posicionado en toda la población del “Gigante Asiático”.

En un reporte publicado por China Internacional Travel Monitor, revela que, en 2015, 120 millones de chinos viajaron fuera de su país y además, el 92% de los turistas de China planea aumentar o mantener el gasto en sus viajes para 2017. Estas cifras nos dirigen a fortalecer y conocer cada vez más este mercado, mediante el planteamiento y desarrollo de estrategias comerciales, que nos conduzcan a afianzar relaciones, a través de la presentación de diferentes alternativas de esparcimiento para esta gran nación.

Así mismo, el día 29 de octubre, nos visitó el Señor Secretario General Adjunto de Asuntos Económicos y Sociales de la ONU Wu Hongbo, y el señor Embajador de China en Colombia Li Nianping, quienes se maravillaron con la majestuosidad de Catedral de Sal, y así de esta manera, continuar consolidando las relaciones bilaterales y de intercambio comercial y cultural esperadas.

¡Catedral de Sal una Maravilla que debes conocer!

Señorita Colombia visitó la Catedral de Sal

Señorita Colombia

 

El día de hoy Catedral de Sal recibió la grata visita de la Srta. Colombia Andrea Tovar Velásquez acompañada de la Virreina nacional Yudy Herrera Avendaño, segunda princesa María Camila Soleibe, la señorita Meta Ana María Landaeta Gordillo y la señorita Bogotá Paula Milena Clavijo Díaz. La visita se da en el marco del apoyo del Reinado Nacional de la Belleza al voluntariado Hogar María-Centro Social San José en el municipio de Zipaquirá.

“Considero que las esculturas, los tallados, la historia y todo lo que representa la Catedral de Sal la hace importante como emblema nacional, además la espiritualidad que se siente al interior la realmente mágica” aseguro Andrea Tovar Señorita Colombia 2015-2016.

Las reinas fueron recibidas por el alcalde de la ciudad Luis Alfonso Rodríguez Valbuena, la primera Dama Jazmín Castro y el gerente de Catedral de Sal Raúl Alfonso Galeano.


Gran celebración de la Virgen del Rosario de Guasá 2016

Virgen Rosario

 

En conjunto con la alcaldía de Zipaquirá, Catedral de Sal S.A SEM le cumplió a Zipaquirá con una espectacular celebración en honor a la Virgen del Rosario de Guasá.

Este Homenaje en honor a la “Morenita, Patrona de los Mineros y de los zipaquireños”, inició el jueves 27 de octubre con la presentación de la Virgen en la Plaza del Minero a todos los visitantes del Parque de la Sal, ese mismo día a las 04:00 pm se inició la procesión por las diferentes calles del Centro Histórico de Zipaquirá hasta llegar a la Catedral Diocesana donde se realizaron los oficios religiosos y posteriormente un concierto con la Banda Sinfónica de Tocancipá.

El día viernes 28 de octubre se realizó en la Casa Museo Quevedo Zornoza la exposición “Devociones de Sabana Centro.

La celebración continúo el sábado 29 con la Procesión de entronización de la Virgen del Rosario de Guasá, desde la Catedral Diocesana hasta los profundos socavones de la Catedral de Sal. En el Parqueadero Fabricalta-Parque de la Sal, se ofreció una Eucaristía a cargo del Padre Camilo Torres-Capellán de Catedral de Sal; al Finalizar la Eucaristía, se presentó ante todos los asistentes una imponente imagen de la Virgen del Rosario de Guasá elaborada completamente en luz Led, que, a partir de este día, se ubicara en el Mirador del Parque para ser admirada por todos los Zipaquireños y visitantes de la “Ciudad de la Sal”. Esta gran celebración estuvo engalanada por Juegos Pirotécnicos y la gran presentación en vivo de los Hispanos.

“Quisimos en esta oportunidad enaltecer la celebración de la Virgen del Rosario de Guasá, dada su importancia histórica para los zipaquireños, además de hacer un reconocimiento y agradecimiento a todos los Mineros, Pensionados de las diferentes asociaciones y todas las personas que hasta el día de hoy han hecho posible que tengamos esta Maravilla en Zipaquirá.” Afirma Raúl Alfonso Galeano Martínez gerente de Catedral de Sal S.A. SEM.

AMPARO GRISALES APLAZÓ SU VISITA A ZIPAQUIRÁ

La actriz Amparo Grisales solicitó aplazar la fecha para recibir el reconocimiento que se le entregaría este sábado, en la Catedral de Sal de Zipaquirá, como la Embajadora de este monumento arquitectónico, motivo de orgullo para todos los colombianos.

“Lamento mucho tener que aplazar la amable invitación a Zipaquirá –dijo en su mensaje-. Hice todo lo posible por acomodar mi viaje a Buenos Aires para después del sábado, pero fue imposible. Es un trabajo que estoy esperando desde el año pasado, y los productores me necesitan allá”.

Y agrega: “Estoy saliendo para el aeropuerto y viajando hoy mismo, pues mañana ya debo unirme al equipo de trabajo en Buenos Aires, y de allí continuar a Carlos Paz, en donde comenzará el rodaje de la película “Amores Pasajeros”, el próximo lunes.

La actriz presentó excusas al Alcalde de Zipaquirá, Luis Alfonso Rodríguez Valbuena, y al Gerente General de la Catedral de Sal, Raúl Alfonso Galeano, y se comprometió a fijar una nueva fecha cuando concluya sus compromisos en Argentina.


Programación de la Conmemoración de la Virgen de Guasá

Programación Virgen Guasá

Programación Virgen Guasá Dos

 

La Sociedad de Economía Mixta Catedral de Sal realizará a partir de este 27 de octubre la celebración No 62 de la Virgen del Rosario de Guasá- Patrona de los Mineros.

El evento iniciará con la exposición de la imagen de la Virgen de Guasá ante los visitantes y habitantes de la ciudad en la Plaza del Minero del Parque de la Sal, continuará con el descenso de la imagen desde la Catedral de Sal hasta la Catedral diocesana, donde sellevará a cabo los oficios religiosos.

El viernes 28, continuará la celebración con una exposición fotográfica llamada “Devociones de Sabana Centro” la cual se llevará a cabo en la Casa Museo Quevedo Zornoza y finalizará el sábado 29 de octubre con la procesión de entronización de la imagen de la “Patrona de los Mineros” a la Catedral de Sal.

La celebración de la fiesta en honor a la Virgen del Rosario de Guasá concluirá con una misa de ofrecimiento en el Parqueadero Fabricalta del Parque de la Sal.

DANIEL POLI SE PRESENTARÁ EN CATEDRAL DE SAL

Daniel Poli

 

JDANIEL POLI uno de los artistas mas destacados de la música católica y conocido como "el artista consentido del Papa Francisco" se presentará en Catedral de Sal de Zipaquirá apoyando la gestión social que lidera la Primera Dama del municipio, el Alcalde de Zipaquirá y el Gerente del Atractivo Turístico, de igual manera realizará una presentación abierta al público (nacionales y extranjeros) el día 17 de septiembre.


ENTRE DANZAS E INSTRUMENTOS LA SALA TEATRO SE VISTE DE FOLCLOR

Entre Danzas

 

Luego del éxito alcanzado el pasado 26 de septiembre con el show de la Peña Folclórica de Bogotá en Catedral de Sal de Zipaquirá, el Dr. Raúl Alfonso Galeano Martínez Gerente General se reunió con el maestro Rubén Darío Encinales Arango y su grupo directivo, con el objetivo de concretar que a partir del mes en curso, todos los lunes festivos del mes de octubre y noviembre la Sala Teatro se vestirá de folclor por parte de la Peña Folclórica.

Siendo el 17 de octubre el próximo encuentro entre el arte, el folclor y la historia 180 metros bajo tierra, donde la destreza de interpretación de instrumentos y los distintos ritmos musicales típicos de Colombia y la danza permitirán dar un tour por toda la tierra colombiana a los miles de turistas que visitan la Primera Maravilla de Colombia.

CATEDRAL DE SAL ESTUVO PRESENTE EN EXPO MIAMI 2016

Expo Miami

 

Junto a 25 empresarios de Cundinamarca, Catedral de Sal S.A. SEM participo de la Feria Colombia Trade Expo International 2016 que se realizó en la ciudad de Miami Estados Unidos entre el 12 y el 14 de agosto.

El objetivo de asistir a esta feria fue continuar la promoción de Catedral de Sal a nivel internacional, creando alianzas con diferentes agentes mayoristas e inversionistas de lo EE.UU el cual se ha convertido en los últimos años en el destino internacional que más visita la “Primera Maravilla de Colombia” afirma Raúl Alfonso Galeano Martínez gerente de Catedral de S.A. SEM.

Durante la Feria se realizaron 5 ruedas de negocios con empresarios y mayoristas norteamericanos logrando entablar convenios y futuras visitas a la Catedral de Sal con tarifas preferenciales, lo cual sin duda, permitirá un mayor reconocimiento de la Catedral en este mercado. Además de la atención de cientos de empresarios que visitaron el Stand.

Colombia Trade Expo brinda una oportunidad de promoción invitando a la exhibición “Conexión Empresarial al Mercado Continental“, a aquellas empresas y personas de toda Latinoamérica, que tengan manifestaciones culturales o económicas con serias intenciones de posicionarse en el mercado americano y que estén “listas” para exportar.

El evento ofrece la posibilidad de conectarse con empresas y empresarios que de otra forma sería imposible alcanzar, también con posibles proveedores, potenciales compradores, profesionales, competencias, distribuidores locales y nacionales, consumidores, y todo lo que ese encuentro genera en los medios de comunicación masivos y especializados.

Durante el escenario de la Feria, se contó con el apoyo de la Cámara de Comercio Colombo Americana, La Alcaldía de la Ciudad de Doral y la visita de la Consul de Colombia en Miami, donde se logró intercambiar experiencias, y otorgaron el diploma de huésped de honor de la ciudad de Doral.


“EL EXTRAÑO JINETE" 180 METROS BAJO TIERRA

Extraño Jinete

 

Invitamos a todas las personas que nos visiten el próximo 16 de octubre a disfrutar del grupo teatral Sombras del Rodamonte, el cual se presentará en la Sala Teatro de Catedral de Sal de Zipaquirá a partir de la 1:00 p.m. con la obra teatral el Extraño Jinete, una tragicomedia de esperpento la cual representa la vida de un unos viejos enfermos y dejados en el olvido en un Hospicio en el cual entra la muerte y se enfrentan en un sin número de contradicciones por seguir viendo su vida de espanto, del autor Michel de Ghelderode.

La escuela Sombras del Rodamonte, dirigida por francisco Ospina actor de la región fue ganadora del último festival departamental del municipio de Nemocón, esta escuela cuenta con 7 artistas en las tablas los cuales esperan mostrar lo bello de las artes, lo importante de la literatura francesa del siglo XX y por supuesto la máxima enseñanza de Ghelderode “la naturaleza humana integral, sin amputaciones ni eufemismos.”

CATEDRAL DE SAL DE ZIPAQUIRÁ SERÁ INCLUIDA EN LOS LIBROS RIPLEY´S BELIEVE IT OR NOT! 2017

Reconocimiento

 

El certificado le será entregado al Gerente General de la Catedral de Sal de Zipaquirá, Dr. Raúl Alfonso Galeano, el próximo 14 de agosto, en el marco de la Feria Expo Miami 2016, donde él hará presencia en representación de la Primera Maravilla Turística de Colombia.

La Catedral de Sal de Zipaquirá, "Primera Maravilla Turística de Colombia”, acaba de recibir el aval de Ripley Entertaiment, el emporio creado a partir de la popular historieta "Believe It or Not!" (Aunque usted no lo crea), que ha ampliado su colección con lugares y objetos extraordinarios de Colombia, la cual incluirá en los libros Ripley's Believe It or Not! 2017.

El anuncio lo hizo el artista plástico y tenor Mateo Blanco, portavoz para asuntos relativos a América Latina de Ripley Entertainment y cuyas obras, hechas en materiales no convencionales como café, chocolate o maní, forman parte de las colecciones del grupo.

“Aunque he consolidado mi carrera artística en Estados Unidos -asegura Mateo Blanco-, no olvido mis raíces colombianas y hasta el último día de mi vida seguiré resaltando los valores de mi país en todos los ámbitos”.

Y agrega: “La Catedral de Sal de Zipaquirá es el lugar perfecto para destacar en los libros Ripley's. Los contenidos incluidos en nuestras publicaciones son seleccionados luego de un amplio estudio e investigación que garantizan el sello único, insólito y maravilloso que caracteriza a nuestras colecciones, y la Catedral reúne todos los requisitos exigidos. Es un lugar absolutamente mágico, una obra fantástica de Colombia para el mundo”.

De esta manera, la Catedral de Sal de Zipaquirá se convierte en la primera obra arquitectónica en sal de Latinoamérica que es incluida en estos títulos editoriales que alcanzan amplio reconocimiento en todo el planeta, por su trayectoria a lo largo de casi un siglo.

“En el 2015 publicamos las Minas de sal de Wieliczka, en Polonia, que fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1978. Y saber que un país tan querido por nosotros en Ripley's tiene una hermosa Catedral construida en una Mina de Sal, fue una gran noticia para nosotros. Colombia es una tierra inolvidable. He viajado por más de 40 años alrededor del mundo en busca de lo insólito, lo único, lo increíble, y esta obra de la arquitectura mundial es un monumento realmente asombroso”, expresó Edward Meyer, Vicepresidente de Exposiciones y Archivos del grupo, fundado por Robert Ripley (1890-1949) hace 98 años.

“A Ripley's –añade Edward Meyer- nos llegan miles de fotos, cartas, objetos, y personajes del mundo entero. Hemos visto de todo, pero la Catedral de Sal de Zipaquirá nos impactó, desde la historia de su construcción y la belleza que entraña el lugar, con todo el significado que representa como Patrimonio Histórico, Cultural y Religioso".


CATEDRAL DE SAL ESTARÁ PRESENTE EN LA V CUMBRE MUNDIAL DE ALCALDES EN BOGOTÁ

Cumbre Mundial

 

Catedral de Sal de Zipaquirá hará presencia del 12 al 15 de octubre del 2016 en la V Cumbre Mundial de Alcaldes en la cuidad de Bogotá, la cual se realiza cada tres años con ediciones exitosas, París, Jeju, Ciudad de México y Rabat; este evento espera recibir a 500 alcaldes y líderes internacionales con la finalidad de debatir la política pública urbana global que se implementará en los próximos años" y así mismo se plantearán interrogantes como ¿cómo soñamos las ciudades del 2050?, entre otras.

La Cumbre contará con el experto en estrategias de economía verde Philipp Rode, de Reino Unido, y Khalida Popal de Afganistán, reconocida activista y defensora de los derechos de las mujeres y fundadora de la organización "Girl Power” e invitados especiales como es el director ejecutivo de ONU hábitat y el exalcalde del Barcelona, Joan Clos.

En este gran evento la “Primera Maravilla de Colombia” espera encantar y antojara a cada uno de los visitantes de la Cumbre, por medio del stand innovador de con fotografías espectaculares del atractivo, la riqueza de su arquitectura y la oferta de todos los servicios que aquí se prestan.

Catedral de Sal ya hace parte de los libros Riplay´s Believe It or Not! 2017

Catedral de Sal de Zipaquirá "Primera Maravilla de Colombia ya hace parte de los libros Ripley's Believe It or Not! 2017; el certificado lo recibió El alcalde de Zipaquirá Luis Alfonso Rodríguez Valbuena y el gerente de Catedral de Sal de Zipaquirá Raúl Alfonso Galeano Martínez en la ciudad de Miami de manos de Mateo Blanco, representante de Ripley´s.

"Nuestro próximo libro Ripley's 2017 será una de las publicaciones más fascinantes, de todas las que se han publicado hasta el momento, desde la primera edición en 1929. No solo se trata de un reconocimiento, vamos a dar a conocer la Catedral de Sal al mundo a través de nuestros libros y museos”, señala Mateo Blanco, portavoz para asuntos relativos a América Latina de Ripley Entertainment, quien hará entrega de la certificación que destaca este Patrimonio Histórico, Cultural y Religioso de Colombia entre las asombrosas recopilaciones que cada año realizan estos archivos, próximos a cumplir los cien años.

Por su parte, el alcalde del municipio y Presidente de la Junta Directiva de Catedral de Sal de Zipaquirá, Luis Alfonso Rodríguez Valbuena, aseguró que “El más reciente pronunciamiento del conglomerado Ripley Entertainment, anunciando la inclusión de nuestra querida Catedral de Sal de Zipaquirá, Primera Maravilla Turística de Colombia, en las publicaciones Believe It or Not! 2017, se constituye en un enorme privilegio de gran trascendencia para nuestro país y nuestra región, por la trascendencia que estos archivos alcanzan a lo largo de su historia”. span>


Catedral de Sal, escenario único para eventos

ozio_gallery_jgallery

Catedral de Sal continúa posicionándose como un escenario único para la realización de eventos de talla nacional e internacional y así mismo fortaleciendo el turismo MICE (Meetings-Encuentros, Incentives-Incentivos, Conferences-Conferencias and Exhibitions-Ferias).

La nueva Sala Teatro, un escenario majestuoso dentro de Catedral de Sal, albergo el I Foro de Periodismo Internacional organizado por la Universidad Minuto de Dios el cual tuvo como eje; cómo hacer periodismo desde las regiones y visibilizar las realidades a nivel local y nacional, este foro conto con la participación de periodistas de gran trayectoria como Roberto Rojas Monroy, Jairo Anchique Baca y Ruben Dario Mesa.

También se realizó el cumpleaños número 15 de la importante agencia de Viajes GÓMEZ TOUR, evento al que asistieron cerca de 400 personas quienes también pudieron disfrutar de un Workshop con especialistas en turismo.

MULTITUDINARIA CARAVANA SE TOMA LAS CALLES DE ZIPAQUIRÁ

Zipaquirá inició el Festival Cultural Salinero con una imponente y colorida caravana organizada desde la administración municipal “Zipaquirá Nuestra” y las empresas descentralizadas del municipio, al que se unieron instituciones educativas públicas y privadas, colectivos artísticos y Juntas de Acción Comunal..

Fueron más de 4 mil personas las que participaron en la caravana con diferentes comparsas alusivas a las diferentes regiones y fiestas de nuestro país como: Festival del Bambuco en Neiva, Feria de Cali, Feria de las Flores en Medellín, Carnaval de Barranquilla, Feria de Manizales, Festival de Blancos y Negros de pasto, Mundial del Coleo en Villavicencio, entre otras.

Los zipaquireños no fueron ajenos a esta actividad, ya que también fueron miles los que se ubicaron en ambos costados de la Carrera Decima para presenciar la Caravana..

De esta manera inicia el Festival de cultura más importante que se realiza en Zipaquirá, y que ira hasta el mes de septiembre; 30 días donde la música, el Teatro, la Danza y el deporte se tomaran los principales escenarios de la ciudad.

Los mejores momentos de la Caravana los puede encontrar en nuestra página de Facebook; @catedraldesaldeZipaquirá


Programación del Juventud Fest 2016

 

Invitamos a todos nuestros visitantes a consultar la programación y disfrutar del Juventud Fest 2016, el cual se realizará en diferentes escenarios del municipio de Zipaquirá.

Programación Uno

Programación Dos

EN CATEDRAL DE SAL SE LLEVÓ A CABO SIMULACRO DE EMANACIÓN DE GASES

Satisfactorio fue el balance del Simulacro de Emanación de Gases que se llevó a cabo en Catedral de Sal de Zipaquirá

El objetivo de este Simulacro fue evaluar la capacidad de respuesta del sistema de alarma del interior de la Mina, capacidad de respuesta de nuestros Brigadistas y la efectiva utilización de los elementos para una rápida evacuación.

Se logró en tan solo 19 minutos evacuar 194 de nuestros visitantes y 40 contratistas, además se simuló la accidentalidad de 3 personas; 2 intoxicados por inhalación de gases y 1 persona con fractura de miembro superior.

Esta actividad conto con la participación de Bomberos de Zipaquirá, Defesa Civil, Policía Nacional, Seguros del Estado y Alcaldía Municipal, quienes con su activa colaboración aportaron para que no se presentara ninguna emergencia durante el evento y todo transcurriera en completa normalidad.


Catedral de Sal de Zipaquirá firma nuevo convenio

Nuevo Convenio

 

Catedral de Sal de Zipaquirá continúa trabajando en la firma de nuevos convenios. En esta ocasión se dio la firma de un nuevo convenio con la caja de compensación familiar de Cundinamarca COMFACUNDI, una de las más importantes a nivel regional cuyo número de afiliados oscila entre los 33.000 y más de 22.000 mil alianzas con empresas nacionales e internacionales siempre teniendo el objetivo de prestar servicios con sentido social que mejoren la calidad de vida de sus afiliados.

Para Raúl Alfonso Galeano Martínez Gerente de Catedral de Sal de Zipaquirá fue un gusto en medio de la firma del convenio, recibir a los directores, coordinadores y en especial a 32 asesores, los cuales recibieron una capacitación dinámica por parte de su propia organización y por supuesto conocieron nuestro atractivo; siendo esta la segunda fase del convenio, sentir y vivir una experiencia única bajo tierra.

ZIPAQUIRÁ CONMEMORA BICENTENARIO DE LOS MÁRTIRES ZIPAQUIREÑOS

 

El alcalde de Zipaquirá, Luis Alfonso Rodríguez Valbuena y la Comisión en Pro de la Conmemoración del Bicentenario de los Mártires Zipaquireños, organizaron significativos y sentidos homenajes, con la finalidad de exaltar la valentía de estos héroes que ofrendaron su vida hace 200 años por la Libertad y la Paz de nuestro territorio.

La conmemoración iniciará este 2 de agosto a partir de las 8:30 de la mañana en la Plaza de los Mártires, con una entrega floral por parte del mandatario zipaquireño y demás fuerzas vivas de la ciudad. Luego de esto, hacia las 11:30 de la mañana, se desarrollará un Te Deum en la Catedral Diocesana, en acción de gracias por la gloria de los mártires zipaquireños y su legado. Los actos del 2 de agosto finalizarán con una entrega floral en la puerta de los mártires, ubicada en la Casa Museo Quevedo Zornoza, hacia las 12:30 del día.

Los actos principales de este homenaje se realizarán el 3 de agosto, con un desfile cívico-militar que parte desde la Avenida 23 con Carrera 17 a las 8 de la mañana, en el cual participan activamente el Ejército Nacional, la Policía Nacional, Funcionarios de la Administración Municipal, Bandas de Honor de las Instituciones Educativas Municipales y asociaciones sociales, quienes recorrerán las principales calles de la ciudad, destacando como punto principal del paso de este desfile, la Carrera décima con calle sexta.

La ceremonia protocolaria, se desarrollará en el Parque Principal de Zipaquirá a las 11:30 de la mañana.

La Administración Municipal “Zipaquirá Nuestra Un Gobierno Bonito”, en cabeza del alcalde Luis Alfonso Rodríguez Valbuena invita a la ciudadanía a embellecer las fachadas de sus predios e izar la bandera de Zipaquirá, fortaleciendo el orgullo y amor por la ciudad. Así mismo, los invita a observar el desfile del bicentenario en la carrera 10 con calle 6, punto principal de paso.


Música, danza e historia de Bogotá y Colombia en Catedral de Sal de Zipaquirá

Música Catedral

 

Bajo la dirección del maestro RUBEN DARIO ENCINALES ARANGO se presentó en Catedral de Sal la Peña Folclórica de Bogotá, un show innovador de danzas y música folclórica interactiva con el público se destaca por su riqueza interpretativa y su versatilidad instrumental rescatando los ritmos autóctonos de Bogotá y Colombia.

Durante la presentación que contó con visitantes nacionales y extranjeros el maestro Rubén Darío Encinales interpreto magistralmente un total de 14 instrumentos que evocaron ritmos autóctonos de Colombia como pasillos, bambucos, Rumbas criollas con sus expresiones de danza.

“ha sido una presentación maravillosa, estar tocando 180 metros por debajo de la tierra ha hecho de esta presentación una experiencia inolvidable” afirmó el maestro Rubén Darío Encinales.

Cientos de turistas del territorio nacional y de todas partes del mundo (España, México, Argentina, Inglaterra, Uruguay, Ecuador, Estados Unidos, Alemania, Brasil y China) disfrutaron con alegría esta gran presentación que resalta toda la riqueza del folclor colombiano.

CATEDRAL DE SAL HARÁ PARTE DEL PRESTIGIOSO GRUPO SKAL

Grupo SKAL

 

En el Hotel Parque 97 de la ciudad de Bogotá se llevó acabo un encuentro fraternal de SKAL INTERNACIONAL BOGOTÁ 66 (Asociación Internacional de Profesionales de Turismo), en compañía de sus socios de la industria turística, hoteleros, aerolíneas, operadores mayoristas y autoridades del sector, donde Catedral de Sal de Zipaquirá presentó ante el mismo, el producto turístico y sus agregados, siendo este el primer paso para incorporarse al club Skal.

Esta alianza estratégica permitirá ampliar la base de datos con un acceso directo de 20.000 socios a escala mundial, fortalecer la red de con contactos de afiliados de 185 países, extender la gama de ferias turísticas y adquirir descuentos, ventajas y respaldo con los socios que pertenecen al Club.

10 BÓLIDOS SE TOMAN LA CATEDRAL DE SAL DE ZIPAQUIRÁ

 

Hasta el próximo domingo 24 de julio la Catedral de Sal de Zipaquirá, Primera Maravilla Turística de Colombia, se convierte en el escenario de la exhibición estática de 10 bólidos de competición, en los pasillos y zona comercial de este Patrimonio Histórico, Cultural y Religioso. No hay antecedentes en nuestro país de una muestra con estas características.

Los vehículos no encenderán sus motores en señal de respeto al monumento religioso y como compromiso medioambiental, para no generar gases contaminantes.

Las personas que visiten la Catedral durante estas fechas, podrán ingresar al Autódromo de Tocancipá el domingo 31 de julio, simplemente mostrando su tiquete de ingreso a la Catedral de Sal, sin tener que pagar dinero extra (no incluye parqueadero en el Autódromo).

La exhibición es organizada por TC 2000 Colombia, que el 31 de julio realizará la competencia número 400 de su historial deportivo, cifra que la ubica como la entidad promotora del deporte a motor más activa de la Región Andina.

Esta competencia marca el cierre del primer semestre, lo que representa el Chase TC 2000 Colombia y una cosecha doble de puntos para los participantes, lo cual se traduce en el mayor atractivo para los pilotos.


MÚSICA, DANZA Y UN SHOW DE GRAN COLORIDO 180 METROS BAJO TIERRA

Bajo Tierra

 

Un sonido, Mil instrumentos, bajo la dirección del Maestro Rubén Darío Encinales Arango, recrea un espectáculo de gran riqueza interpretativa y versatilidad instrumental para rescatar los ritmos autóctonos de nuestro país, mezclando pasillos, bambucos, rumbas criollas, joropos, cumbias, guabinas y popurrís, entre otras expresiones artísticas que caracterizan los valores autóctonos en cada una de las regiones de nuestro país.

DOMINGO 25 DE SEPTIEMBRE, 12:30 p.m. Sala Teatro de la Catedral de Sal de Zipaquirá

Entrada libre para quienes adquieran alguno de los 7 pasaportes para ingresar a Catedral de Sal.

CON FESTIVAL DE CUERDAS DE LOS ANDES Y CONCIERTO DE MÚSICA TROPICAL ZIPAQUIRÁ CELEBRA SUS 416 AÑOS DE FUNDACIÓN HISPÁNICA

 

Del 15 al 19 de Julio, la Administración Municipal “Zipaquirá Nuestra Un Gobierno Bonito” celebrará los 416 años de fundación de la Capital Salinera de Colombia.

Las festividades iniciarán el día 15 de julio, con un Cine foro, muestras culturales y exposiciones de fotografía y artes plásticas, en varios escenarios de la ciudad.

La celebración continúa el día 16 de Julio a partir de las 2 de la tarde en el Parque Principal de la ciudad, con el 1er Festival Musical ¨Cuerdas de los Andes¨, el cual reúne a los mejores exponentes de la música Colombo – andina en Zipaquirá. Los Tríos y Dúos más reconocidos del país y ganadores de innumerables festivales entre los que se destacan el Mono Núñez en Ginebra, Valle, engalanarán este primer festival de música de cuerda, que se espera institucionalizar en la ciudad.

Los días 17 y 18 se caracterizarán por el desarrollo de encuentros deportivos y culturales principalmente en el Teatro el Bicentenario y la Plaza de los Comuneros.

El aniversario se cierra con broche de oro el 19 de Julio, con la presentación musical del artista vallenato Silvio Brito y la mejor orquesta de Colombia, Matecaña. Además, show de pirotecnia, serenata a Zipaquirá y la presentación de las mejores orquestas tropicales de la región, deleitarán a los asistentes al Parque Principal de la ciudad.

El alcalde Luis Alfonso Rodríguez Valbuena y la Administración Municipal “Zipaquirá Nuestra Un Gobierno Bonito” invitan a todos los zipaquireños y turistas a esta gran celebración.

Los esperamos…

 


CATEDRAL DE SAL HACE PRUEBA PILOTO DE "CATEDRAL KIDS"

Queremos compartir la prueba piloto de nuestra nueva ruta diseñada exclusivamente para niños llamada “Catedral Kids”, la cual permitirá a todos los niños vivir una experiencia diferente, educativa y muy divertida al arribar la Primera Maravilla de Colombia.

CITACIÓN DEL HONORABLE CONCEJO MUNICIPAL

Los funcionarios Catedral de Sal S.A S.E.M respondieron la citación del honorable Concejo Municipal para el debate de control político, en el marco de las sesiones ordinarias de esta Corporación.

Raúl Alfonso Galeano Martínez gerente de Catedral de Sal S.A SEM respondió de manera detallada cada una de las preguntas realizadas por los Concejales, entre las que se encuentra el impacto positivo que ha tenido el nuevo modelo tarifario para este 2016, la ejecución de los nuevos proyectos que se tienen planteados en el plan de desarrollo “Zipaquirá nuestra 2016” entre los que están; La construcción del teleférico turístico, Consolidar a la Empresa Catedral de Sal como operador turístico, Gestionar la habilitación del mirador, Optimizar los espacios internos de la Catedral de Sal ampliando los servicios turísticos, Construcción y adecuación de 4 espacios de infraestructura turística mejorando espacios públicos para el fortalecimiento del turismo, Modernizar la plataforma web para la internacionalización de la Catedral de Sal, Crear la ruta turística “Catedral Kids” y establecer un sistema de venta de boletas de entrada de Catedral de Sal vía online. Además de implementar de manera eficaz las estrategias comerciales que se tienen proyectadas para este año, las cuales deben generar un mayor reconocimiento de la Catedral de Sal a nivel nacional e internacional, de igual manera aumentar el número de visitantes al atractivo.

“Cada una de las intervenciones de los concejales de la ciudad las recibimos con beneplácito para seguir fortaleciendo este gran proyecto llamado Catedral de Sal” así lo afirmo Raúl Galeano gerente de Catedral de Sal, a quien la Corporación reconoció el trabajo y el esfuerzo que ha adelantado en estos 5 meses de gestión frente a la Primera Maravilla de Colombia.


Atención a la modificación del horario de Catedral de Sal de Zipaquirá para el día 24 de septiembre de 2016

Horario Catedral

 


VISITA DE SUN SHENGCAI

La Primera Maravilla de Colombia y el destino realmente mágico Zipaquirá recibieron el día de hoy la visita de Sun Shengcai miembro del Buró Político del Comité central del Partido Comunista de China, en compañía de su delegación diplomática.

Esta visita sirvió como escenario para fortalecer las relaciones internacionales entre el país asiático y Catedral de Sal, donde Raúl Galeano Gerente General de Catedral de Sal, manifestó la importancia de trabajar de inmediato en un convenio de intercambio cultural y turístico; tema que está relacionado en uno de los puntos que trato Sun Shengcai con el presidente Juan Manuel Santos en el Palacio de Nariño. “discutieron asuntos de la relación bilateral entre la República Popular China y Colombia, donde se destacan el acceso de los productos agrícolas colombianos al mercado chino, el incremento en la inversión de empresas chinas en Colombia, la importancia del aumentar las cifras de turismo, oportunidades en materia de infraestructura, profundización de la cooperación, entre otros.”

Según la página web de la cancillería http://www.cancilleria.gov.co/. Durante el recorrido guiado a la Primera Maravilla de Colombia Sun Shengcai manifestó en varias oportunidades su admiración por la infraestructura, historia del atractivo y la Sal, historia que empezó hace 5 mil años y que en la actualidad continúa siendo un ícono arquitectónico, cultural y religiosos del mundo.


GRAN CONCIERTO DE DANIEL POLI EN LA CATEDRAL DE SAL DE ZIPAQUIRÁ

El cantautor argentino Daniel poli más conocido como “el artista consentido del Papa Francisco” deleitó con su música a miles de personas en dos imponentes conciertos en la Catedral de Sal de Zipaquirá.

Daniel Poli


El primer concierto fue dirigido a más de 1.000 jóvenes de distintas instituciones educativas públicas y privadas de la cuidad de Zipaquirá, Cogua, Tausa y Sopó, y el segundo, a cientos de familias colombianas para recibir el mensaje de Dios de una manera diferente. Durante cada concierto Daniel Poli compartió algunas de sus historias de adolescencia para sensibilizar al público sobre las problemáticas sociales que destruyen a miles de personas, que son el futuro del país, la juventud.

Daniel Poli expresó su satisfacción por este gran concierto “Cuando a las personas les ofrecemos un camino diferente, interesante y solidario las personas toman ese camino. A las personas no les molesta el mensaje de Jesús, les molesta la imposición y lo de Jesús es una invitación no una imposición”.

Esta es una gran oportunidad que construimos para acercar a las personas a unos valores que se han perdido en la cotidianidad y la rutina que el mundo ha establecido, dejando atrás elementos tan importantes de la esencia humana como el amor, la esperanza y la justicia. Dijo Luis Alfonso Rodriguez Valbuena Alcalde de Zipaquirá.

El concierto por la vida y la familia fue liderado por la oficina de Gestión Social, la Alcaldía de Zipaquirá y Catedral de Sal S.A SEM.


ELECCIÓN PRESIDENTE RED DE TURISMO SABANA CENTRO

El Gerente General de Catedral de Sal de Zipaquirá S.A SEM, Dr. Raúl Alfonso Galeano Martínez fue elegido de manera unánime como presidente de la red de turismo de Sabana Centro, la cual buscará aunar esfuerzos para asociar y fortalecer todos los actores que hacen parte del turismo de toda la región (restaurantes, hoteles, operadores turísticos, museos, artesanos, entre otros), para generar una mayor oferta a los turistas que visitan los once municipios de Sabana Centro.

Dicha elección se dió en el marco de la Primera reunión de socialización para la conformación de la red de turismo de la provincia de Sabana Centro que se dio cita en el salón de eventos del hotel Cacique Real de Zipaquirá. “Debemos convertir visitantes en turistas para eso debemos consolidar un corredor turístico regional teniendo en cuenta la diversidad de espacios y servicios que ofrece la Sábana” expresó Raúl Galeano, Gerente de Catedral de Sal, quien además afirma que “es la unión de voluntades de los sectores públicos y privados, con la que lograremos consolidar un proyecto turístico serio de toda la sabana.


El V festival Internacional de Música Sacra de Bogotá llega a la Catedral de Sal

En Catedral de Sal de Zipaquirá se llevó a cabo el “Gran Concierto para no Olvidar” en el marco del V festival Internacional de Música Sacra de Bogotá el cual contó con la participación del Coro Filarmónico Juvenil y la orquesta Fusión Filarmónica Juvenil.

Más de 700 personas vivieron una experiencia única al escuchar el Réquiem Op. 9 del compositor francés Maurice Duruflé retumbar en las entrañas de la tierra, donde además se sumaron diferentes líderes Judíos, Cristianos, Musulmanes, Hinduistas, Espirituales Ancestrales y de otras confesiones de fe.

“El escenario ha sido maravilloso, cientos de personas de Bogotá han podido presenciar este concierto el cual hemos organizado en presencia de varios líderes religiosos y ha sido dedicado a las personas víctimas de las persecuciones religiosas” afirma Marianna Piotroswska directora del Festival de Música Sacra.


REUNIÓN ARTESANOS

En la sede administrativa de catedral de Sal se llevó a cabo la reunión entre el Gerente General de la Catedral Dr. Raúl Alfonso Galeano Martínez, la Secretaria de Desarrollo Económico Dra. Ángela Arévalo y Concejales de la ciudad con diferentes asociaciones de artesanos del municipio de Zipaquirá.

 

El objetivo de dicha reunión fue analizar los resultados en las ventas de los artesanos de la ciudad durante la Semana Santa 2016. Se destacaron los aspectos positivos de la organización y el apoyo brindado desde la Catedral y la administración municipal a los artesanos, quienes además plantearon dificultades de este sector económico que esperan sean solucionadas con el apoyo de Catedral de Sal y la Secretaria de Desarrollo Económico.


CATEDRAL DE SAL REALIZA MANTENIMIENTO A SUS ZONAS PEATONALES

El gerente de la Empresa de Economía Mixta Catedral de Sal Raúl Alfonso Galeano Martínez cumpliendo con los objetivos trazados al inicio de su gestión para mejorar la experiencia de los visitantes que llegan a la “Primera Maravilla de Colombia” y apoyado con el equipo de Mantenimiento Externo, ha iniciado el mantenimiento y recuperación de diferentes espacios públicos peatonales que hacen parte del Clúster turístico.

Mantenimiento Zonas Peatonales


La intervención se realiza en un total de 13 espacios (Plazoleta del Minero, Plazoleta de Comidas, Caminos Peatonales, entre otros), en los cuales el visitante podrá disfrutar de Jardines, Zonas Verdes y prados que definitivamente mejorarán la experiencia, no solo 180 metros bajo tierra, sino que harán parte de un espacio natural.

Una de las intervenciones más importantes es la del mapa que se encuentra en la Plaza del Minero el cual brinda una guía completa (que no encontrarán en otro lugar del Parque) de cómo está compuesta la Catedral de Sal de Zipaquirá.

INFORME 100 PRIMEROS DÍAS DE GESTIÓN

Acompañado de los gerentes de las empresas descentralizadas del municipio de Zipaquirá, el Alcalde Luis Alfonso Rodríguez presento ante los medios de comunicación su informe de los 100 primero días de gestión al frente de la Alcaldía de Zipaquirá. El Alcalde resalto varios de los importantes logros que ha tenido su administración en estos 100 días como lo es el aumento del pie de fuerza de la policía de Zipaquirá y reducción de la inseguridad en la cuidad, organización de la feria de empleo donde la mitad de los asistentes consiguieron empleo, ampliación de la calle 26 y la suspensión de las licencias de construcción en el municipio teniendo en cuenta los grandes problemas de servicios públicos e impactos negativos en la movilidad que ha generado el crecimiento desordenado de Zipaquirá.

En medio de la rueda de prensa se dio la intervención del Gerente General de Catedral de Sal Dr. Raúl Alfonso Galeano Martínez quien expreso a los asistentes varias de las decisiones trascendentes que ha tomado en estos 100 primeros días de gestión para la Primera Maravilla de Colombia; primero la exitosa presencia de Catedral de Sal en la Ventana turística de Ánato y en convenio con Fontur lograr la visita a Catedral de más de 200 Mayoristas turísticos de todo el mundo. La organización de Catedral de Sal es fundamental para su funcionamiento, por eso se está realizando un Plan Estratégico el cual es un diagnostico que muestre las debilidades y fortalezas de la Entidad y posteriormente se convierta en una hoja de ruta que la proyecte los próximos años.

Se tomó la decisión a través de la Junta Directiva de crear nuevas tarifas diferenciales entre visitantes nacionales, extranjeros y zipaquireños, Las cuales empezaron a regir desde el mes de marzo. Al crear la tarifa diferencial se pudo obtener por primera vez el dato estadístico de ingreso de visitantes extranjeros a la catedral, el cual en el mes de marzo supero los 15 mil ingresos. A través del fortalecimiento de las comunicaciones que se ha realizado en estos 100 primeros días de gestión dirigidas a la promoción y difusión de Catedral de Sal como Primera Maravilla de Colombia, se ha aumentado en un 15% de visitantes en comparación al año pasado y en solo Semana Santa esto represento económicamente para la ciudad más de 800 millones pesos. También se resalta la creación del botón de pago en línea a través del Portal Web wwww.Catedraldesal.gov.co para hacer más ágil y fácil la compra de los pasaportes de nuestros visitantes