Descubre por qué la Catedral de Sal de Zipaquirá es uno de los destinos más impresionantes para vivir la Semana Santa en Colombia, combinando fe, naturaleza, arquitectura y experiencias únicas a pocos minutos de Bogotá.
Veja maisLa Catedral de Sal de Zipaquirá, reconocida como la Primera Maravilla de Colombia, se prepara para conmemorar uno de los eventos más esperados por turistas y feligreses: la celebración de la Virgen de Guasá, conocida cariñosamente como “la Morenita” o “la Tiznadita” patrona y protectora de los mineros.
Esta celebración que se realizará del 23 al 25 de octubre nace al convertirse en símbolo de resistencia y fe, ya que ha acompañado a generaciones de mineros que arriesgaron su vida en la explotación salina. Conocida como la protectora de quienes labraron los socavones y dieron forma a la majestuosa Catedral subterránea, hoy su legado sigue vivo como una expresión de espiritualidad, cultura y turismo religioso en Zipaquirá.
En honor a la Virgen de Guasá, este año, la Catedral de Sal invita a turistas, feligreses y devotos a vivir una experiencia única con la siguiente programación:
Visitar la Catedral de Sal durante la festividad de la Virgen de Guasá es una experiencia que combina turismo religioso, historia y naturaleza.
Además de participar en la programación oficial, los visitantes pueden:
La celebración de la Virgen de Guasá en Zipaquirá es una oportunidad única para vivir la fe y la tradición minera en un entorno subterráneo incomparable.
Adquiere tus entradas y vive esta experiencia cultural y religiosa en la página oficial: https://www.catedraldesal.gov.co/tarifas/
Descubre por qué la Catedral de Sal de Zipaquirá es uno de los destinos más impresionantes para vivir la Semana Santa en Colombia, combinando fe, naturaleza, arquitectura y experiencias únicas a pocos minutos de Bogotá.
Veja maisDesde el domingo 29 de marzo, hasta el domingo 5 de abril, la Catedral de Sal tendrá un horario de 8:00 a.m. a 6:00 p.m., teniendo una mayor oferta para todos los visitantes que eligen este destino en la Semana Mayor.
Veja maisEl único Viacrucis tallado en sal y bajo tierra en el mundo se vive en la Catedral de Sal de Zipaquirá, uno de los destinos turísticos y espirituales más importantes de Colombia durante la Semana Santa.
Veja mais