Razones para visitar Zipaquirá

/

Icono descripción de articulo
Razones para visitar

ZIPAQUIRÁ

La capital salinera de Colombia

El municipio de Zipaquirá es el destino perfecto para aquellos que buscan conocer lugares llenos de historia, de naturaleza y de mística. Encuentras viviendas que recogen la historia de lo que fue la época colonial, pictografías que dejan ver parte de las tradiciones de los indígenas que habitaron la zona, inmensos cultivos que permiten apreciar la fuerza agrícola presente en la Sabana y páramos y ríos ideales para vivir la conexión con el ambiente.

EN ZIPAQUIRÁ SE RESPIRA HISTORIA


Cada calle, parque o plaza invita a recordar la época colonial e incluso indígena, aquellas que marcaron a Zipaquirá y también a Colombia, Dentro de los hechos históricos a resaltar esta la firma en 1781 de las capitulaciones del movimiento comunero, el primer movimiento independetista de Colombia.

CONOCER LA ARQUITECTUTRA PATRIMONIO NO SOLO DE LA CIUDAD SINO DE LA NACIÓN


Las viejas casas coloniales distribuidas por la ciudad, cuentan una historia, albergaron un ilustre personaje, fueron sedes de gobierno o nació un destacado zipaquireño, (escritores, periodistas, artistas plásticos, ciclistas, entre otros).
Algunos ejemplos: Casa de los Virreyes, Casa Guillermo Quevedo Zornoza y el Teatro Mac-Doual.

ZIPAQUIRÁ ES UN DESTINO VERDE


Para quienes disfrutan los destinos verdes, marcados por la belleza de la naturaleza. ZIpaquirá es también una buena opción. Basta mencionar el Páramo Guerrero, el cual es compartido con los municipios vecinos: Pacho, Cogua y Tausa y da origen a Río Frío y a una serie de microcuencas que constituyen parte esencial del recuro hídrico de la Sabana.
El Cerro del Zipa, la reserva Don Benito y Pantano Redondo son también un destino para los amantes del ecoturismo.

POR SU GASTRONOMÍA


Se trata de una combinación entre los legados muiscas y españoles, mezclas que logran cautivar el paladar de los visitantes. Los postres caseros preparador por los zipaquireños con los encargados de suministrar el toque dulce a tu visita. En definitiva, entre tanta variedad podrás encontrar la receta perfecta.

POR EL PARQUE DE LA SAL


En Zipaquirá encuentras el Parque de la Sal, lugar donde reposa la Primera Maravilla de Colombia, la Catedral de Sal, aquella considerada como “Único Templo Subterráneo del Mundo” 180 metros bajo tierra y “2do Lugar de Culto Más Impresionante del Planeta”. El Parque también cuenta con atracciones complementarias como: Canopy, City Tour, Ruta del Minero, Muro de Escalar y Museo de la Salmuera.

POR SU UBICACIÓN


Estando en la ciudad de Bogotá, Puedes llegar al municipio en: tren, transporte público, vehículo particular e incluso bicicleta, son solo 45km, sin duda una ubicación estratégica que sin importar si estás dentro o fuera del país te permitirá venir a disfrutar de Zipaquirá

Para conocer más, ingresa a ZIPAQUIRÁ TRAVEL.