!function(f,b,e,v,n,t,s) {if(f.fbq)return;n=f.fbq=function(){n.callMethod? n.callMethod.apply(n,arguments):n.queue.push(arguments)}; if(!f._fbq)f._fbq=n;n.push=n;n.loaded=!0;n.version='2.0'; n.queue=[];t=b.createElement(e);t.async=!0; t.src=v;s=b.getElementsByTagName(e)[0]; s.parentNode.insertBefore(t,s)}(window, document,'script', 'https://connect.facebook.net/en_US/fbevents.js'); fbq('init', '542119285389993'); fbq('track', 'PageView');
0

¿Conocía esta escultura del Papa Francisco tallada en roca salina?

Descubre la única escultura en sal del Papa Francisco en el mundo, ubicada en la Catedral de Sal de Zipaquirá, un homenaje artístico a 180 metros bajo tierra.

Un homenaje único al Papa Francisco en el corazón de la Catedral de Sal

La Primera Maravilla de Colombia, la Catedral de Sal de Zipaquirá, resguarda a 180 metros bajo tierra un busto de Su Santidad el Papa  Francisco, esculpido en roca salina.

Esta obra fue realizada por el artista zipaquireño Carlos Penagos y es la única escultura en sal del Papa Francisco en el mundo, lo que la convierte en un homenaje único, admirado por los miles de visitantes que llegan cada año a la Catedral de Sal.

Ubicada a gran profundidad, la escultura mide un metro y medio de alto, 70 centímetros de ancho y tiene un diámetro de 60 centímetros. Esta pieza forma parte del recorrido por el Segundo Lugar de Culto Más Impresionante del Planeta.

Sin duda, esta obra permanecerá como un recuerdo imborrable del primer pontífice latinoamericano de la historia, quien cautivó al mundo con su cercanía en cada una de sus visitas alrededor del planeta.

Oficina de prensa y comunicaciones
Catedral de Sal S.A. SEM

 

 

Te recomendamos

Creciendo Juntos: un compromiso que transforma vidas en Zipaquirá

En 2025, el compromiso de Responsabilidad Social de la Catedral de Sal se convirtió en acciones reales que hoy impactan positivamente la calidad de vida de cientos de familias zipaquireñas.

Ver más

Comienza la temporada navideña en el Parque de la Sal: luces, magia y tradición

La Catedral de Sal de Zipaquirá presenta su alumbrado navideño 2025 en el Parque de la Sal, una experiencia gratuita con más de 400 mil luces LED, figuras 3D y un imponente árbol de Navidad. Un recorrido nocturno sostenible y familiar que ilumina la temporada decembrina hasta enero de 2026.

Ver más

Llega a Catedral de Sal el Running Cross Country de Colores, acto inaugural del Catedral Fest

La Primera Maravilla de Colombia celebra 30 años de historia, y empieza esta conmemoración con una actividad llena de deporte y color el próximo 14 de diciembre, con una carrera de cross country llena de colores y un recorrido por el bosque salino del Parque de la Sal y de los túneles de la Catedral […]

Ver más
Carrito
0
Ir al contenido